Juan Carlos Holguín también insistió que Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, no formó parte de la comitiva oficial que viajó a Estados Unidos.
Punto Noticias.- El canciller Juan Carlos Holguín dará su versión en el caso Encuentro ante la supuesta trama de corrupción en las empresas públicas que investiga la Fiscalía.
En entrevista con Ecuavisa, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se refirió al cuestionamiento realizado por una fotografía que circuló en las redes sociales en la que se ve a Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, como parte de la comitiva que viajó a Estados Unidos.
La imagen que circuló -hace algunos días- motivó a que hoy Holguín aclare que Carrera no viajó junto con la comitiva oficial. Incluso, el fin de semana, Lasso dijo lo mismo. Aunque, en su caso, manifestó que en un viaje internacional siempre hay un grupo de empresarios y uno de ellos era Carrera.
El cuñado del mandatario es parte de la investigación de la Fiscalía, al que el medio digital La Posta lo calificó como ‘El Gran Padrino’, pero la Fiscalía bautizó al caso como Encuentro por ser parte del Gobierno del Encuentro como se dio a conocer el Ejecutivo desde el inicio de su administración.
De esta manera, Holguín descartó que Carrera haya participado del viaje oficial o de otros.
Al ser abordado por el periodista de que entonces el cuñado del jefe de Estado se “coló” en reuniones oficiales, el funcionario no consideró adecuado el uso de ese término y más bien se sumó a lo expuesto por Lasso de que era parte de una comitiva empresarial en Washington conformada por 23 personas.
Dijo que Carrera no participó en reuniones oficiales y que la fotografía en la que se le vio fue parte de un evento público en el Cementerio Nacional de Arlington, en Estados Unidos.
Holguín aprovechó para indicar que acudirá a la Fiscalía ante un audio en el que Rubén Cherres, uno de los investigados en el caso Encuentro lo menciona.
El canciller enfatizó no conocer a Cherres y añadió que rendirá su versión, con el fin de que se esclarezca el tema, debido a que se toma su nombre.
También habló de Hernán Luque, expresidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), otro de los implicados en la presunta red.
No se sintió intimidado cuando fue consultado que será la palabra de un exfuncionario sobre la de otro, pues expresó que ese tipo de situaciones son parte del accionar.
Lo que aquí cabe dijo es hablar con la verdad y que se hagan las investigaciones. “Me pongo a disposición de cualquier análisis que se haga sobre el tema”.
Aunque no sea su área el control a las empresas públicas, señaló que el mandatario enfatizó que no tolerará la corrupción y que una manzana podrida no dañará a todo el árbol.
Se mostró de acuerdo con hacer un análisis interno como parte de la lucha contra la corrupción.
Acotó que la Secretaría Anticorrupción debe analizar el caso para no permitir actos de este tipo, ya que hubo señales de alerta.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Señor Holguín no se trata de una manzana podrida se trata de varias manzanas, por tanto el árbol está enfermo y hay cortarlo,.para que no contamine a toda la plantación, o acaso considera al cuñado del presidente como la manzana de la discordia, expliqué al país, porque su versión es confusa
Me gustaMe gusta