El día de descanso aplicaría para todos los ecuatorianos, pero será recuperable.
En sesión ordinaria del 25 de enero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe para solicitar al presidente Guillermo Lasso que se suspenda la jornada de trabajo del 6 de febrero. Sería en el día posterior a las elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y Referéndum 2023.
Según detalló el CNE, el descanso aplicaría para todos los ciudadanos pero la jornada será recuperable.
En ese sentido, el informe que fue enviado al Ejecutivo detalla las actividades que cumplirán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), desde las 06:30, del domingo 5 de febrero. En varios casos se podrían extender hasta el día siguiente.
“De conformidad con el análisis técnico se determinó que el tiempo utilizado para el escrutinio simultáneo de las dignidades seccionales es de 5 horas y 58 minutos; para el referéndum y Cpccs es de 5 horas y 34 minutos, con la participación de los cinco MJRV, en grupos de trabajo de dos y tres personas, respectivamente”, explicó el CNE
El informe también indica que para los comicios se activarán 4.380 recintos electorales, de los cuales 4.013 son en unidades educativas, 63 universidades y 304 infraestructuras de otro tipo.
“Estos recintos deberán ser adecuados, después de la jornada democrática, lo que incluye la respectiva limpieza para su normal funcionamiento”.
Para concluir, el CNE indicó que la petición está dirigida expresamente al Presidente de la República para que, “en el ámbito de sus facultades constitucionales y legales, suspenda la jornada de trabajo del lunes 6 de febrero de 2023 (recuperable) para el sector público y privado”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Ya quieren un día libre luego de las elecciones, para maniobrar internamente, sin la presencia de personas. Eso les facilitará para direccionar los resultados a su antojo o de acuerdo a sus amarres previos,.con esos delegados no nos podemos confiar.
Y Lasso emitirá el decreto ejecutivo, al final es el principal beneficiado
Me gustaMe gusta