“Como corresponde democrática y caballerosamente aceptamos ese triunfo legítimo”, subrayó.
El presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, dio sus primeras declaraciones, luego de las elecciones seccionales en las que, luego de 31 años, su organización política no consiguió la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas.
Ante esto, felicitó a los candidatos de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez, por sus respectivos triunfos y les deseo éxitos en su gestión.
“Como corresponde democrática y caballerosamente aceptamos ese triunfo legítimo de Aquiles Álvarez como Alcalde de Guayaquil y de Marcela Aguiñaga como Prefecta del Guayas. Les deseamos éxitos por el bienestar de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, señaló.
De la misma manera, manifestó que en Guayas y Guayaquil obtuvo una votación importante, pero subrayó que “un Alcalde o un Prefecto no solo debe hacer obra pública y mejorar los servicios, sino representar a todos los ciudadanos”, algo que, al parecer no lo consiguió con Cynthia Viteri y Susana González.
Por otra parte, Nebot también recordó la traición por parte del Presidente Lasso y manifestó que el apoyo que le dieron en el 2021, para que se gane las elecciones, se vio reflejado en estos comicios.
Además, aseveró que una gran cantidad de ciudadanos usó el referéndum para “castigar” a Lasso “y decirle no a su Gobierno”.
“Nunca más debemos aliarnos con aprovechadores que carecen de coherencia y de palabra, ni admitir y peor readmitir en el partido, oportunistas que solo quieren ser sin hacer”, concluyó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Quien representa a los ciudadanos son losn asambleistas o el alcalde, como jamás me sentido representado por ninguno de estos funcionarios, me gustaría que se aclare esto que plantea el abogado Nebot
Me gustaMe gusta