Lasso invita a organizaciones políticas a una reunión este jueves en Carondelet

El encuentro se desarrollará a las 16h00, en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, envió un oficio a los presidentes y dirigentes de las organizaciones políticas del país, con el fin de concertar una reunión que permita dar paso al “acuerdo nacional” convocado por el Presidente Lasso el pasado 6 de febrero.

Según el documento, el propósito de esta reunión es “la construcción de un Gran Acuerdo Nacional que, con base en objetivos programáticos concretos, defina una Hoja de Ruta que preserve los valores institucionales que constituyen los cimientos de todo proyecto republicano y democrático”.

De la misma manera, Jiménez indicó que esta reunión permitirá avanzar en el afianzamiento de las políticas públicas en materia de seguridad, institucionalidad, educación, salud y trabajo, más las temáticas que ustedes consideren oportunas.

Varias organizaciones políticas ya han rechazado el llamado al diálogo y a un nuevo acuerdo que fue propuesto por el Presidente Lasso. La Izquierda Democrática y el Partido social Cristiano manifestaron que no se sumarán a esta propuesta, debido a que en varias ocasiones el Presidente ha faltado a su palabra y ha traicionado los acuerdos a los que llegaron.

Asimismo, la Revolución Ciudadana aseveró que no se sumará a este acuerdo, porque las propuestas de Lasso están repletas de cinismo y solo se dan luego de perdió la Consulta Popular, porque hace pocos días los tachaba de delincuentes y narcotraficantes.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    El país ya se reunió en las urnas y le dijo VAYASE DEL PODER agradezca la decencia del pueblo que se ha manifestado democráticamente, pero si sigue insistiendo en quedarse , se viene una explosión social de la cual no quedará ni un solo funcionario ni ministros en CARONDELET todavía está a tiempo de pedir perdón al pueblo ecuatoriano e irse del puesto.

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Ahora todo se define en La Asamblea Naciónal y en las instancias judiciales,.porque el gran padrino es un torbellino que envuelve al gobierno

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s