Existen graves problemas económicos en el Municipio de Guayaquil, denuncia Aquiles Álvarez

el

Aclaró que aunque su sueño es retirar las rejas del Malecón y los parques, no lo hará pues hay otras prioridades que resolver como la inseguridad.

Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil, manifestó que según información interna del Municipio se conoce que existen problemas económicos graves. A tal punto que hasta el martes 7 de febrero la caja no tenía más allá de tres millones de dólares.

“La realidad económica y financiera del Municipio es preocupante. Tengo dos facturas de Urbaseo de diciembre y enero que no se les ha pagado 2 millones, ese es el panorama del Municipio”.

Aquiles Álvarez indicó que su equipo de transición estará compuesto por profesionales multidisciplinarios basados en la estructura orgánica funcional del Municipio. Ellos se encargarán de revisar punto por punto lo que deja la administración social cristiana que ha estado al frente del cabildo por 30 años.

Respecto al retiro de las rejas en el Malecón 2000, Aquiles Álvarez reconoció que su sueño efectivamente es quitarlas al igual que de los parques de Guayaquil. Sin embargo aclaró que el problema que necesita atención urgente es la inseguridad.

“No soy irracional, sacamos un comunicado por toda la avalancha de mensajes sacados de contexto y aclaramos que todas las decisiones neurálgicas las vamos a construir juntos en mesas técnicas para buscar lo mejor para la ciudad”.

Mencionó que no hay condiciones para sacar las rejas y tal vez en algún momento se logre, pues reiteró se necesita impulsar políticas para combatir la violencia y también legalizar tierras.

De otro denunció que mucha gente se estaría tomando su nombre y advirtió a contratistas y proveedores a hacer caso omiso de aquello y denunciarlos con nombre y apellido: “No podemos permitir que se tome el nombre de una autoridad”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s