Según el mandatario ecuatoriano, Fernández prioriza su amistad identidad ideológica por sobre la relación entre Argentina y Ecuador.
El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, increpó, en su cuenta de Twitter, a su homólogo argentino, Alberto Fernández, porque, según Lasso, Fernández puso su amistad personal e identidad ideológica con el expresidente Rafael Correa, por sobre la relación entre Argentina y Ecuador.
De la misma manera, etiquetó a las cuentas oficiales de los presidentes: Andrés López Obrador de México, Gustavo Petro de Colombia y Gabriel Boric de Chile.
Este mensaje se da en medio de la expulsión del Embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, tras la salida de la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte a Caracas.
Además, coincide con la visita del expresidente Rafael Correa a Argentina para participar del III Foro Mundial de los Derechos Humanos.
En este encuentro participan: Baltasar Garzón, Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper, Adolfo Pérez Esquivel y las Madres de la Plaza de Mayo.
Por su parte, Correa también respondió a Lasso y manifestó que el gesto del presidente Fernández se llama integridad.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Realmente que hipócrita es este banquero a el que le importa que los Presidentes de otros países tengan amistad con el mejor Presidente que tuvo el Ecuador. Está lleno de odio y envidia.
Me gustaMe gusta
Lasso es otra pandemia para mi Ecuador del alma, DE BANQUERO PASO A NARCOCHULQUERO, UNA VERGÜENZA, QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE ENTERE AQUÍ NO GOBIERNA UN ESTADISTA
Me gustaMe gusta
Lasso, sobresale por su ignorancia, si tiene algún reparo en el orden público, para eso está la diplomacia, pero este individuo traspasa estos límites, trata de llevarlo al plano personal, no tiene el mínimo de delicadeza, es como que se cree con derecho a cuestionar ideologías políticas, la verdad que ese mal lldo presidente, nos causa verguenza
Me gustaMe gusta
Realmente Lasso no tiene ni idea de lo que es el término diplomacia, estadista, sigue pensando como banquero, no entiende que es presidente y que está al frente de una empresa privada, anda más perdido que perro en desfile.
Me gustaMe gusta