Los propios asambleístas han enviado a completar el documento a los interpelantes, lo cual muy seguramente será observado por la Corte, agregó.
Jorge Benavides, subsecretario Jurídico de la Presidencia, señaló que el pedido de juicio político en contra de Guillermo Lasso, fue elaborado de manera desprolija y en términos no adecuados.
En entrevista con FM Mundo, indicó que con la reconsideración del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), se trasgredieron los plazos establecidos en la norma y aquello será observado por la Corte Constitucional.
De otro lado, aseguró que no se justifican las causales de peculado y concusión, por las cuales se le quiere llevar a juicio al Presidente. “No se ha producido ninguna infracción con nexo causal”.
Puntualizó que el pedido de juicio político está mal diseñado y mal concebido, tal es así que los propios asambleístas han mandado a completar el documento a los interpelantes.
A criterio de Benavides, los legisladores quieren forzar causales con un afán poco sano de desestabilizar al régimen político.
Respecto a la muerte cruzada, el funcionario aseveró que es una facultad del Ejecutivo y no hay norma que impida a disolver la Asamblea aduciendo grave conmoción social o crisis política.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.