Cabe recordar que la presunta investigación de Villavicencio, es anunciada en el marco del juicio político contra el Jefe de Estado, proceso que es apoyado por el Partido Social Cristiano.
A través de su cuenta de twitter, el líder socialcristiano, Jaime Nebot, advirtió al asambleísta Fernando Villavicencio que el haberse metido con su familia le otorga la libertad de proceder como crea conveniente.
El viernes 7 de abril de 2023, el legislador informó que había iniciado una investigación sobre tres supuestas empresas offshore que le pertenecerían a Nebot y su familia, dos primeras creadas en Panamá.
Nebot no tardó en responder y aclaró que la Compañía Ingersa S.A. es ecuatoriana, constituida en 1977, y pertenece a uno de sus hijos a través de la Fundación Ingersa Internacional LLC, de nacionalidad estadounidense, en una jurisdicción que no es un paraíso fiscal.
Explicó que esa compañía absorbió a la Fundación Panameña de igual nombre en el primer trimestre de 2015, debido a la ley que prohibía a los funcionarios públicos tener propiedades o dinero en paraísos fiscales.
El exalcalde de Guayaquil compartió el tuit de Villavicencio y enfatizó que actuará como crea conveniente contra los autores directos o indirectos de la acusación a la que calificó como bajeza.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.