Raúl Tello, Amapola Naranjo y Lourdes Cuesta conforman la comisión que investigará a Ana Galarza

En el pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión 568, con 126 votos a favor se aprobó la conformación de una Comisión Tripartita que investigará las presuntas irregularidades cometidas por la asambleísta, Ana Galarza, por posibles cobros indebidos a sus asesores. Este organismo será conformado por los legisladores Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana), Lourdes Cuesta (CREO) y Raúl Tello (Bloque de Integración Nacional).

Esta Comisión será la encargada de recibir a los diferentes imputados en este caso incluyendo a las dos partes para que entreguen sus pruebas de descargo. Acto seguido el organismo deberá emitir un informe a la Asamblea Nacional para que el pleno decida si se le destituye a la asambleísta Galarza por estas denuncias.

El exasesor de Galarza, Lenín Rodríguez, denunció que la asambleísta realizó cobros indebidos a su personal de trabajo con respecto a una publicación de un libro, además, denunció que se estaba haciendo el mal uso de una tarjeta de ingreso por parte de la pareja de la legisladora. Esto fue denunciado en la Fiscalía General del Estado.

Esto ocurre tras las declaraciones de la legisladora donde aseguraba que no se iba a conformar una comisión en la Asamblea y calificò de doble agente a su exasesor por estar trabajando con grupos políticos opuestos. Por ahora se tendrá que esperar cuáles serán las definiciones por parte de la justicia y el Legislativo.

Como un antecedente, Norma Vallejo y Sofía Espín, fueron destituidas como asambleístas una vez que se conformaron comisiones tripartitas de investigación ante casos de presuntos cobros indebidos y acciones irregulares, respectivamente.

Por su parte, Lourdes Cuesta, asamblèista, comentò que tras esta votación se convocará a los otros dos miembros para escoger la presidencia de este organismo y recordò que este deberà tener un informe dentro de diez días. “Creo que el imparcial (Raúl Tello) debería presidir esta Comisión y también debería ser escogido como vocero de la misma”.

Por su parte el legislador, Ronny Aleaga, anunció que la Comisión debería recomendar la destitución de la legisladora Ana Galarza.  (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional, Ecuadorinmediato, República del Banano

taul tello-republica del banano.jpeg

 

Anuncios

Rafael Correa recordó en Twitter el “nacimiento de la revolución ciudadana”

El expresidente Rafael Correa publicó en Twitter un mensaje relacionado con su posesión como Primer Mandatario, hace 12 años, y lo relacionó como el nacimiento de su partido político.

“Queridos Compatriotas: Hace ya más de 50 años, cuando nuestro país estaba devastado por la guerra y el caos, el gran Benjamín Carrión expresaba la necesidad de volver a tener Patria. Esta frase fue la inspiración de un puñado de ciudadanos que decidimos liberarnos de los grupos que han mantenido secuestrada a la Patria, y así emprender la lucha por una Revolución Ciudadana. Consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente. Sistema perverso que ha destruido nuestra democracia, nuestra economía y nuestra sociedad”, iniciaba su discurso Rafael Correa ante la Asamblea Nacional.

El guayaquileño, en ese entonces de 44 años de edad, juró ante la Asamblea Nacional como Presidente Constitucional del Ecuador el 15 de enero del 2007.

Correa es el presidente número 81 de Ecuador desde que se inauguró el periodo republicano en 1830. Correa fue el octavo mandatario en los últimos diez año previos a su nombramiento. El político está casado con la belga Anne Malherbe y es padre de tres hijos.
Fuente: metro16, República del Banano
rafael-correa-kp2grepublica del banano

En firme la destitución de Sofía Espín como asambleísta

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó la acción de protección interpuesta por la exlegisladora

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó la acción de protección presentada por la exlegisladora Sofía Espín, para dejar sin efecto la decisión de destituirla de su cargo como asambleísta, misma que fue tomada por el Pleno del Parlamento. Según los abogados de la exfuncionaria, se habían vulnerado sus derechos constitucionales de defensa.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General del Estado (PGE) señaló que, tanto esa institución como la Asamblea Nacional, demostraron, con pruebas documentales, que no se vulneraron los derechos constitucionales de Espín.

Su destitución tuvo lugar el 13 de noviembre de 2018, posteriormente la exasambleísta presentó una Acción de Protección que fue rechazada y apelada por su defensa.

Sin embargo, con fecha 14 de enero de 2019 los jueces de la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha notificaron el rechazó al recurso de apelación presentado por Espín, confirmando así la sentencia de primera instancia.

(JPM)

Fuente: Procuraduría General del Estado, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

sofia-espin_b7535

Juan Sebastián Roldán niega acuerdo entre Gobierno y Tomislav Topic

“Seguiremos haciendo más denuncias sobre actos de corrupción”, sostuvo

Juan Sebastián Roldán, Secretario Particular del Presidente Lenín Moreno, manifestó que la razón por la que el gerente general de Telconet, Tomislav Topic, entregará de manera voluntaria USD $13.5 millones al Estado ecuatoriano es para evitar problemas con la justicia, y aseguró que no existe una relación cercana entre el empresario y el Gobierno. “Nosotros no generamos ningún tipo de acuerdo con nadie. A Fiscalía le corresponde hacer los acuerdos, y hay algunos acuerdos que están delegados a la justicia, que se pueden hacer cuando gente como el señor Topic pueden decir de dónde salió el dinero”, dijo Roldán

El funcionario añadió que el Gobierno continuará presentando más denuncias. ‘Lo que tenemos que saber es cuál es el político de más alto rango que está vinculado con la trama de corrupción; eso ofreció el Presidente con la ‘cirugía mayor’, que los corruptos y los pillos la pasen mal’.

Para Roldán lograr recuperar un dinero que fue destinado para sobornos en el caso Odebrecht representa una acción ‘histórica’ por parte del Gobierno.

‘Es la primera vez que el Ecuador pega un golpe tan fuerte para recuperar un dinero que le corresponde a los ciudadanos, dinero que sirve para hacer las escuelas y pagar a los ancianos porque el Gobierno de Correa dejó sin pagar 1.200 millones de dólares a los jubilados’, acotó.

El Secretario de la Presidencia sostuvo que el Gobierno se enfocará en recuperar otras cantidades.

‘Seguiremos haciendo las denuncias del caso y esperar la decisión de la Fiscalía, que es a quien le corresponde hacer las acusaciones y busque los delitos; los jueces condenen la corrupción con la agilidad del caso; el Consejo de Participacion se involucre en la lucha contra la corrupción, porque tiene parte procesal; y así todos trabajaremos en conjunto para recibir el dinero que a los ecuatorianos les corresponde’, comcluyó. (FO)

Fuente: Ecuador Tv, República del Banano

15323648775452

Consejero Luis Verdesoto denuncia “dinero del narcotráfico” en elecciones del 2019

Expuso que tienen información de parroquias puntuales

El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, anunció que tienen información de que en la campaña para las elecciones seccionales de marzo de este año, existe “la penetración puntual en determinadas áreas del país del dinero del narcotráfico”. Manifestó que llamarán la atención a estas organizaciones y están preparando los documentos para presentarlos en la Fiscalía y los organismos correspondientes.

Durante una entrevista radial en Pichincha Universal, al referirse sobre el proselitismo en medios de comunicación, Verdesoto señaló que no han tenido casos. El periodista interrumpe su respuesta para recordarle que sí hay un caso, “el de Radiovisión, con el señor Diego Oquendo”.

“Aquello que se difunde en los medios, si no llega mediante un actor activo al CNE, no es tratado”, afirmó Verdesoto al precisar que los medios de comunicación, de acuerdo a la Ley, no pueden hacer proselitismo.

Sin embargo, considera que se tiene que trabajar en los delitos mayores. ¿Cuáles son estos delitos? Por ejemplo, dijo, “la penetración puntual en determinadas áreas del país del dinero de narcotráfico en elecciones”.

Expuso que tienen alguna información en parroquias puntuales. “Este no es un tema de demensión cuantitativa nacional, pero tiene absoluta gravedad en términos cualitativos”, aclaró.

Verdesoto comentó que están terminando el documento para, posteriormente, entregarlo en la Fiscalía y en los organismos correspondientes.“Lo que haremos simplemente es llamar la atención en los casos que conocemos porque no existe tipificación de delitos electorales sobre esto, quien tiene el manejo de lavado de activos es la Fiscalía”, afirmó.

En otro punto, expuso que hay “un déficit de información” por la cantidad de candidatos para los comicios de marzo y que los medios tradicionales no podrían abarcar con su totalidad. Por ello, recordó que han abierto la difusión por parte de medios digitales. “En este momento se encuentra en controversia porque la Contraloría ha excluido a estos medios y cree que solo existen los tradicionales”. Por ello, señaló que stán buscando la solución para que los medios digitales puedan difundir la información electoral.

(PP)

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

53f00539ac029.jpg

Un acuerdo entre Ecuador y Japón evitará la doble tributación y prevendrá el fraude fiscal

Ambas naciones firmaron un acuerdo que eliminará la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión tributaria

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia y el embajador del Japón en el Ecuador, Yuji Sudo, suscribieron este martes 15 de enero un acuerdo para evitar la doble tributación, que permitirá impulsar el comercio y las inversiones entre los dos países.

El convenio que eliminará la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión tributaria, hace realidad una aspiración del sector empresarial de los dos países.

Además, la adopción de este acuerdo constituirá el punto de partida para que oportunamente, el Ecuador y el Japón consideren la posibilidad de negociar instrumentos bilaterales de nueva generación en materia de inversiones y de comercio.

El canciller Valencia resaltó que la suscripción de este acuerdo “constituirá un importante instrumento a fin de facilitar entre los dos países un marco transparente para el flujo de inversiones y sobre todo para construir a futuro una mayor relación económica entre Ecuador y Japón”.

Los aspectos más relevantes a los que se refiere el convenio son los impuestos sobre las ganancias de negocios; los impuestos sobre la renta de inversiones; la prevención del abuso de los beneficios establecidos en el convenio; el procedimiento de acuerdo mutuo; y el intercambio de información y asistencia en la recaudación de impuestos.

Por otro lado, el canciller José Valencia y el embajador del Japón, Yuji Sudo, suscribieron un acuerdo para la exención del requisito de visado en los pasaportes diplomáticos, a fin de facilitar el relacionamiento entre ambos países.

El Gobierno Nacional está comprometido para que la exención sea extendida a los pasaportes ordinarios con el propósito de promover el turismo.

En el año 2018, Ecuador y Japón conmemoraron el I Centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas a través del intercambio de visitas oficiales de alto nivel y varias actividades académicas, empresariales, culturales y deportivas.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

firma_de_acuerdo_ecuador_japon.png

 

Gobierno denuncia en la Fiscalía el caso de la entrega de USD 13,5 millones de Odebrecht a Tomislav Topic

Este martes 15 de enero, la Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, recibió al subsecretario General de Acción Política, Iván Granda, quien entregó formalmente el documento emitido por Tomislav Topic para consignar USD 13,5 millones que, según informan, es producto de la trama de corrupción de la empresa Odebrecht. La Fiscalía mencionó que “el ofrecimiento de devolver el dinero no exime de culpa a Topic”.

La directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económica (UAFE), Diana Salazar, e Iván Granda, acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia formal sobre la ruta de los $13,5 millones.

Este 14 de enero, Granda informó que Topic, gerente general de Telconet, devolverá al Estado ecuatoriano esta cantidad de dinero, que recibió de la constructora brasileña Odebrecht a través de Glory International.

Topic, por su parte, publicó un comunicado para explicar el proyecto Cable Submarino y su relación con inversionistas de China. Relata que hace nueve años Telconet participó en la construcción de un gran cable de fibra óptica para transmitir con más velocidad y mejor calidad los servicios de internet en Ecuador.

“Este enorme proyecto demandaba una inversión total de $300 millones de dólares. La porción correspondiente a Telconet era de aproximadamente USD $70 millones, un monto tan grande que nos obligaba a recurrir a inversionistas dispuestos a acompañarnos en este proyecto”, explicó.

Aseguró que Ricardo Rivera fue quien lo puso en contacto con inversionistas chinos quienes, luego de una ronda de negociaciones, se comprometieron a invertir USD $30 millones para la construcción del cable submarino; Telconet aportaría los $40 millones de dólares restantes.

Mencionó que esta inversión procedente de esta compañía China podría ser de origen ilícito, pero se necesitaba la corroboración del Gobierno de China a través de la respectiva Asistencia Penal Internacional.

(PP)

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato, República del Banano

foscalia.jpg

La campaña por la Alcaldía se intensifica con debates y presencia en medios

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral mantienen, según la versión de Luis Verdesoto, el control para garantizar el gasto, la publicidad anticipada y las violaciones al Código de la Democracia. Las diferentes tiendas políticas mantienen un intenso trabajo de organización y de planificación para la presencia, principalmente, en medios de comunicación.

La Universidad Central de Ecuador fue hoy el escenario de un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Quito, sin la presencia del general en retiro Paco Moncayo y del radiodifusor Jorge Yunda. Y en ese espacio hicieron algunos adelantos de su programa de gobierno local en caso de ganar figuras como Luisa Maldonado, César Móntufar, Marisol Corral, entre los más destacados.

De igual manera, los mismos participantes de hoy estuvieron ayer en la universidad SEK. Y bajo el mismo formato se dirigieron a los estudiantes para destacar y reafirmar su rechazo a la administración de Mauricio Rodas, alcalde que termina su función con muy bajas cifras de popularidad, credibilidad y reconocmiento a su labor. De hecho, entre los candidatos a la alcaldía están algunos de aquellos que promovieron la candidatura de Rodas, en representación de SUMA. Uno de ellos, Juan Carlos Holguin, fue uno de sus principales asesores y luego de sus colaboradores.

Además, los medios de comunicación radiales y televisivos de la capital ecuatoriana ya iniciaron entrevistas bajo el formato electoral. De hecho, las agendas de entrevistas en la mañana, en las radios en particular, están copadas con la presencia de candidatos a concejales, alcaldes y prefectos.

Por lo pronto, para “calentar motores”, se hacen mediciones del reconocimiento ciudadanos y las encuestadoras trabajan durante los fines de semana. Bajo el compromiso de no revelar la fuente, una de las encuestadoras consultadas señaló a Ecuadorinmediato que ha recibido solicitudes de encuestas de al menos cinco candidaturas a la Alcaldía de Quito y de tres a la Prefectura. En la práctica, dice la fuente, se conoce muy poco a los candidatos, salvo con las contadas excepciones de los más mediáticos. “Esa es una dificultad que tendrán que superar estos días”, acotó.

Por regla general los candidatos realizan, antes de empezar la campaña oficial, una campaña de posicionamiento y para ello realizan recorridos por los sectores populares, participan en debates y en entrevistas en los medios de comunicación.

Eso sí, dice otra encuestadora consultada, sorprende que algunos candidatos ya actuén como si estuviesen en campaña oficial. Y al mismo tiempo no deja de sospechar que en el caso de los que no participan en los debates adelantados, es para no afectar su imagen ni elevar a la de sus adversarios. Moncayo y Yunda en vez de subir en las encuestas, confiesa esta fuente, ha experimentado un leve declive, “quizá por el aparecimiento de nuevas figuras que dispersan la votación y el interés de los capitalinos”.

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

537db4126a6fe.jpg

 

Andrés Páez asegura tener “pruebas” de transferencias de ODEBRECHT a Glory International, que vincularían a Jorge Glas

El exasambleísta Andrés Páez saludó que el empresario Tomislav Topic se haya comprometido a devolver USD $13.5 millones, cuyo origen serían sobornos por actos de corrupción relacionados con los pagos de ODEBRECHT a la empresa Glory International Industry. Sin embargo, reiteró que deberá ser procesado al igual que lo tendría que ser el expresidente Rafael Correa por ocultar dicha información debido a que, en enero de 2015, entregó estos datos al Exmandatario por medio de una carta directa.

“Si el señor Topic devuelve esa cantidad de dinero que fue transferida a través de la empresa Glory está bien, pero eso no significa que no se haya cometido un delito. Eso no le exime de responsabilidad, ni a él ni a Ricardo Rivera, ni tampoco a los que hicieron la transferencia o los beneficiarios de las posteriores transferencias hechas por Glory, después de recibir ese dinero”, remarcó.

Para Páez, el hecho de que el empresario haya dicho que devolverá el dinero por partes, conforme al flujo de la compañía, quiere decir que fueron recursos que ya fueron egresados y que fue entregado a terceros. “Por eso es importante que la Fiscalía indague y conozca a quién se entregó y cuándo se lo hizo”.

“Hay que investigar a todos aquellos que taparon el asunto por mí denunciado, comenzando por el expresidente Rafael Correa porque yo tengo los documentos. Cuando la Fiscalía me llame yo les iré a dejar el original de la carta en donde hago una relación de los hechos y en donde le doy toda esta información, 4 años atrás, a Correa”, dijo.

A su criterio, por haber entregado estos documentos y por haberlos difundido, fue objeto de una persecución “inclemente”. “Hubo amenazas de Jorge Glas de que me van a enjuiciar y me retaba a que pruebe lo que estaba diciendo. Pues resulta que el tiempo me dio la razón 4 años más tarde y espero que, en esta ocasión, por lo menos me llamen a declarar”.

“Hoy publicaré, nuevamente, el texto de un cuadro que yo preparé en donde hay un error de traducción porque la persona que recibe esta información le dijeron Islas Marshall. Esta persona, que no domina el inglés escuchó Mazor y puso eso, pero de buena voluntad. De eso se agarraron los delincuentes del correísmo para decir que me había inventado esas islas. No es así, lo que pasa es que fue un error de la persona que tomó nota de la información que le fue proporcionada de manera telefónica”, detalló.

Según Páez, esa conversación fue larga y se revelaron nombres, números e información que coincide al 100% con lo dicho por Topic en su misiva. Por ello, reiteró que se hará cargo de comparar las cantidades y el beneficiario del que se habla en la carta. “Eso va a servir de indicio para que la Fiscalía pueda llevar adelante la información”.

“Cuando ellos me llamen yo iré. Es más, creo que ellos ya deberían darme un escritorio en la Fiscalía, si todas las semanas voy, sin tener un cargo público, voy porque sigo contribuyendo con la transparencia del país”, ironizó el también excandidato vicepresidencial por CREO.

Hace 4 años, el entonces vicepresidente Jorge Glas Espinel rechazó las declaraciones del Páez, según las cuales existirían transferencias bancarias por USD $22,8 millones a favor de dos personas allegadas al segundo mandatario. “No voy a permitir que nadie ponga sombra sobre mi nombre”, advirtió en el enlace sabatino.

En una carta enviada al presidente Rafael Correa el 1 de enero pasado, Páez indicó que recibió documentación anónima en la que se deja evidencia de transferencias por USD $17,4 millones desde el banco HBSC, de Hong Kong, en la cuenta de un paraíso fiscal denominado Islas Masor y otros depósitos que suman USD $5,4 millones en los bancos panameños HBSC, Basini y AustroBank.

(JPM)

Fuente: Radio Sonorama, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

andres_paez_776republica del banano.jpg

La carta de Tomislav Topic a la UAFE confirma la inocencia de Jorge Glas”, asegura su abogado

Esta mañana, el subsecretario general de Acción Política, Iván Granda, y la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, anunciaron que el Gobierno recuperó USD $13.5 millones, que fueron transferidos a Telconet, por parte de Glory International Industry, empresa utilizada por Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, para recibir presuntos sobornos, y que es parte de la investigación fiscal sobre la trama de corrupción de la constructora brasileña ODEBRECHT. Para Eduardo Franco Loor, procurador judicial del Exsegundo Mandatario, la carta remitida por Tomislav Topic confirma la inocencia de su defendido.

“Este es un escándalo más del Gobierno Nacional, que está utilizando a la UAFE, que es un organismo que no debería prestarse para asuntos de orden político porque su trabajo es técnico y es responsable de la recuperación de información, realización de reportes y de establecer políticas tendientes a la lucha contra lavado de activos”, dijo el jurista en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com.

De acuerdo a Franco Loor, los informes de la UAFE son reservados y son enviados a la Fiscalía General del Estado para que tome las acciones pertinentes. Sin embargo, asegura que Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero, violentó la Ley de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Delito, que creó a este organismo.

“En la carta que envía el señor Tomislav Topic dice que durante la investigación acerca de la inversión convenida entre Telconet y Glory International Industry, no es ODEBRECHT la empresa que le deposita, pero de todas maneras, hay una negociación privada. Aquí aparece el nombre del señor Ricardo Rivera, quien también era representante de Televisión Satelital, otra compañía privada. Por eso me preguntó qué tiene que ver Jorge Glas en todo esto”, cuestionó.

En este marco, recordó que cuando Jorge Glas declaró en el proceso que se le siguió por asociación ilícita, señaló que en ningún momento tuvo alguna relación de orden comercial, ni con Telconet ni con su representante legal, Tomislav Topic, por lo que insistió en que este anuncio es una nueva “cortina de humo” para tratar de vincular al Exvicepresidente en la obtención de dichos recursos y actos ilícitos.

“El señor Topic y Telconet estaban siendo investigados por lavado de activos y dice él que recién se ha dado cuenta y que quiere entregar USD $13,5 millones porque ahorita tienen conocimiento de que esos dineros pueden tener orígenes ilícitos. Pero ¿qué pasó durante todo el proceso en el que se investigó el delito de asociación ilícita? Es decir, eso es algo que hay que indagar”, precisó.

El jurista recordó además, que la UAFE, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Contraloría ya hicieron un examen exhaustivo del patrimonio de la exautoridad y no encontró irregularidades. Todos los informes que vinieron de países como Estados Unidos, Panamá y Brasil tampoco lo nombraron, remarcó.

Incluso, puntualizó, José Conceição Santos tampoco señaló a Glas como la persona a quien, supuestamente, entregó sobornos. “Es decir, tratan de hacer parecer como que el Exvicepresidente estuvo con Rivera, pero él es una persona distinta y Glory International también es diferente; allá las inversiones y negociaciones que tengan con Telconet”.

“La carta del señor Topic, dirigida a la UAFE, confirma la inocencia de Jorge Glas. Aquí no se establece que ese dinero es de ODEBRECHT para el Exsegundo Mandatario, sino que es un dinero que ingresó a Telconet por la firma Glory International Industry. Ni siquiera Topic dice que es el dinero de ODEBRECHT”, aclaró.

Remarcó, en ese marco, que su defendido no tiene nada que ver con ninguna de dichas empresas, menos aún de Glory. “No es ni accionista, no ha hecho ningún negocio y tampoco lo ha hecho con esa compañía china Xinlong. Es decir, todo esto es político, es una cortina de humo para tapar la inoperancia administrativa, la subida de precios de los combustibles, el alza del costo de la vida”.

La misiva, insistió Franco Loor, establece que hubo un negocio, aparentemente, lícito entre Glory y Telconet, sin mencionar a Jorge Glas Espinel. “El señor Topic declaró, hace pocos días, que mi defendido no tiene nada que ver con esta empresa china. Revisen, investiguen, no hay dinero mal habido en el Exvicepresidente”.

“Esta es una falsedad, es una mentira, quieren dar a entender que el Gobierno está luchando contra la corrupción. Allá el señor Topic, quien tendrá que demostrar que el dinero que se comprometió a entregar a la UAFE es de origen ilícito, allá él, él sabrá por qué, pero Jorge Glas no tiene nada que ver en el asunto”, añadió.

Como su defensa, el jurista ratificó que se encuentran analizando el tema para tomar las acciones legales correspondientes. “No podemos permitir que en un régimen de derecho prime la calumnia. Éste es un delito contemplado en el Código Orgánico Integral Penal”.

(JPM)

Fuente: Ecuadorinmediato.com, República del Banano

jorge_glas_republica del banano