En pocos días se decide el futuro de nuestro país: no es momento para la indecisión

El colectivo Mujeres por la Democracia, ha emitido un boletín de prensa, que invita al pueblo ecuatoriano a tomar una decisión en las urnas a favor de la Esperanza y la Vida.

———————————————————————————————————————-

Mujeres por la Democracia, organización cuya trayectoria de más de 35 años en la vida política del país nace en 1984 en la lucha electoral en contra de Febres Cordero, representante de la derecha neoliberal, ante este crítico momento político, expresa a la opinión pública:

Los cuatro años del Gobierno de Lenin Moreno, como ningún gobierno en la historia republicana, coaligado con la oligarquía empresarial y el sector bancario, han destrozado la institucionalidad pública, la economía familiar y nacional, y la democracia en el Ecuador, violando la Constitución y las leyes. Descuidó la salud pública y privilegió el pago de la deuda por encima de los derechos del pueblo. A última hora, el gobierno pretende privatizar nuestras empresas públicas, que nos dan importantes ingresos, pudiendo ser aún más eficientes con verdaderos liderazgos. La mayoría de candidatos, que ahora se atreven a aspirar a la más alta dignidad del país, han sido cómplices de este desastre nacional o comparten estas medidas anti populares.

Se vuelve imperante reconstituir la Patria, volviendo la mirada hacia los sectores más empobrecidos y la clase media, que han sido fuertemente golpeados tanto por la ineptitud de este gobierno como por la pandemia del COVID. Ahora más que nunca debemos elegir liderazgos con extraordinarias capacidades y compromiso con los intereses nacionales para tan difícil tarea.

Se necesita fortalecer las instituciones y empresas del Estado para enfrentar la recesión económica; la economía al servicio de las y los ciudadanos y no del capital privado. Un Estado que apoye la economía familiar, impulse al sector agrario, proteja la soberanía alimentaria y los derechos de la naturaleza. Urge reconstruir el sistema público de salud, que cuente con un presupuesto que garantice la vida y una atención preventiva y digna; una educación gratuita y de calidad con inversión en escuelas modernas y becas para los estudiantes; una gran plan de atención a la violencia de género, respeto a los derechos constitucionales de las y los trabajadores como son la estabilidad, un salario digno y el fortalecimiento del IESS. 

Después de un profundo análisis político, Mujeres por la Democracia convoca al pueblo ecuatoriano a votar por la única y mejor opción electoral que constituye el Binomio Arauz – Rabascal, Lista 1, considerando que tiene el liderazgo político y el conocimiento que el momento político exige y recoge demandas trascendentales y emergentes de la población con sus diferentes problemáticas, tanto del campo como de la ciudad, de hombres y de mujeres, de jóvenes y la tercer edad, de poblaciones vulnerables, de quienes no tienen voz y de las y los empresarios nacionales honestos, que generan trabajo.

                                                                              Coordinadoras

Dra. Berenice Pólit Montes de Oca                                                Dra. Gayne Villagómez Weir

Enero 2021

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Tenemos que ser concientes con nuestro voto se juega la establilidad de nuestro País y el único binomio que nos puede ayudar a fortalecer la democracia Es Arauz Rabascal. Todo 11111111

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s