Eliminen los mecheros, enciendan la vida

Diversos colectivos de la región amazónica y defensores del ambiente, han promovido un plantón que los han denominado «Eliminen los mecheros, enciendan la vida»

Esta acción de resistencia ciudadana, se realizará el jueves 24 Marzo del 2022 a las 10.00 a.m., en Quito, en los bajos del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables – Avenida República de el Salvador.

Es necesario recordar que existe una sentencia judicial, de la Corte Provincial de Sucumbíos, que dispone eliminar 443 mecheros de la Amazonía ecuatoriana, de los cuales 210 se encuentran en la provincia de Sucumbíos.

La sentencia establece que los mecheros, efectivamente vulneran los derechos ambientales y de la salud de la población de la zona y que se deben realizar medidas de reparación, señalando que los más cercanos a las poblaciones deberían ser eliminados en un plazo de 18 meses; por otra parte se prohíbe la expedición de permisos a las empresas para nuevos mecheros contaminantes.

Es importante que se mantenga una vigilancia permanente de la ejecución por parte de las autoridades de esta decisión judicial que afecta los derechos de la naturaleza y la vida.

Las organizaciones sociales y la ciudadanía en general de este sector de la patria, exigimos que se cumpla con la sentencia y que los mecheros sean eliminados. Para aprovechar este gas asociado, el proceso debe ser acompañado por la implementación de mecanismos para convertir ese recurso en energía eléctrica para los mismos campos petroleros.

El Frente de Defensa Petrolero Ecuatoriano, se solidariza con estas acciones de exigibilidad de derechos y convoca a sus organizaciones fraternas, ciudadanía a participar en el Plantón «Eliminen los mecheros, enciendan la vida», que se realizará el jueves 24 Marzo del 2022 a las 10.00 a.m., en Quito, en los bajos del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables – Avenida República de el Salvador.

FRENTE DE DEFENSA PETROLERO ECUATORIANO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s