No nos olvidemos de los otros casos brutales de corrupción, versus aparentemente uno que habría que ver cómo lo define la justicia, agregó.
Patricio Donoso, ministro de Trabajo, restó importancia a la presunta trama de corrupción que involucraría a Xavier Vera, extitular de la cartera de Energía y Minas, y subrayó que por ese caso no se puede considerar que ya no llegará inversión extranjera al país, aduciendo falta de confianza en la institucionalidad.
“La justicia determinará lo que sea de determinar”.
El funcionario prefirió comparar lo ocurrido con Vera, con otros procesos como el de Alex Bravo, Carlos Pareja Yanuzzelli o con la Refinería del Aromo que no está construida.
“No nos olvidemos los casos brutales de corrupción versus aparentemente uno que habría ver cómo lo define la justicia”.
Aseguró que en la administración de Guillermo Lasso vendrá más de USD5.000 millones en contratos correspondiente a inversión extrajera, en los próximos meses y detalló que Ecuador es el país con menor inflación de la región, con el más alto salario básico unificado y que pudo reducir el déficit fiscal de USD7.000 millones a USD2.000 millones.
“No puede todo circunscribirse al caso de un ministro que está en análisis de la Fiscalía”.
Empleo
En entrevista a FM Mundo, Donoso indicó que en 16 meses de gestión del presidente de la República, Guillermo Lasso, se han creado 508 mil plazas de empleo adecuadas, generadas en las áreas de servicio, construcción y área rural.
Para el titular de la cartera de Trabajo, los créditos otorgados al 1% de interés y a 30 años plazo, han influido en la generación de puestos de trabajo, sobre todo porque han sido otorgados a pequeños agricultores y artesanos: “Ahí está el grueso de la generación de empleo productivo que son 158 mil en el área rural”.
“El segundo hecho es la inversión”
Además recordó que el mandatario sacó de la Central de Riesgos a más de 1.7 millones de ecuatorianos, lo cual también, dijo, influyó en los nuevos empleos.
“Se ha puesto la economía en orden y hay un índice de confiabilidad en Ecuador por parte de inversionistas”.
Según el ministro, el Gobierno está cumpliendo su plan de trabajo en materia de empleo pues se ofreció crear 2 millones de nuevos puestos de trabajo y en 16 meses ya existen más de 500 mil, aunque insistió en la necesidad de nuevas reformas laborales que faciliten contrataciones: “Hay responsabilidad de la Asamblea al no aprobar proyectos para generación de empleo productivo”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.