La violencia de octubre de 2019 no fue por parte del Gobierno de Lenín Moreno, sino por los manifestantes, señala Alexandra Vela

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, destacó que octubre de 2019 es la peor experiencia que ha vivido Quito y es la demostración de todo lo contrario a un encuentro, diálogo, acuerdo o consenso: “Detrás de ello hubo hechos de violencia realizados por los propios manifestantes, no por el Gobierno de Lenín Moreno”.

Según la funcionaria, fueron los manifestantes quienes se extralimitaron y pasaron por encima de la ley, sometiendo a la capital a un sistema de terror: “Quemando edificios de carácter público”.

Advirtió que esos hechos no se pueden volver repetir, pero en caso de que ello ocurra, indicó, que el régimen asumirá la defensa de la ciudad: “Quiero creer que eso no es lo que sucederá, quiero pensar que tendremos un octubre de paz, tranquilidad, diálogo y encuentro”.

Sobre las declaraciones del presidente de la Conaie, Leonida Iza, respecto a que no hubo ningún acuerdo en la reunión con el mandatario Guillermo Lasso, Vela aseveró que en un proceso de diálogo no es necesario un papel firmado que certifique acuerdos: “Porque confío en la palabra de la otra persona”.

“Y cuando una persona hace una aseveración en una reunión de carácter privado yo considero que esa palabra vale y ese es el acuerdo”.

En todo caso, subrayó que está a la espera de los resultados de la Asamblea convocada por el movimiento indígena para conocer si estarán dispuestos a participar de mesas de diálogo, que incluye el tema de los combustibles, a fin de llegar a consensos.

Fuente: Ecuavisa, Pichincha Universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Benjamin dice:

    Realmente está pobre señora parece que no vive en Ecuador. Como va a decir tamaña mentira. Claro defiende al traido de moreno mentiroso.

    Me gusta

  2. FELIX CADENA dice:

    DOÑA ALEXANDRA ACTÚA COMO SI HUBIERA SIDO MINISTRA DEL DESGOBIERNO DE DON LENIN Y REFUERZA LA SOSPECHA DE QUE DON GUILLO, LA D P Y LA FUNDACIÓN QUE ADMINISTRA DON APARICIO ESTUVERON MUY CERCA INFLUYENDO EN EL DESGOBERNO DE DON LENIN.

    Me gusta

  3. Ángel Uyaguari dice:

    Da lástima que en mi país existan funcionarios tan desubicados, como puede decir que la voiolencia que se vivió en el paro de octubre del 2019 fue ocasionado por los ciudadanos y no por el cínico Lenin Moreno.
    Es que la señora Vela estuvo en otra galaxia o escucho las declaraciones de su antesesor a, o le cuento su jefe para encubrir el crimen de Estado.
    La señora ministra debe reflexionar y pronunciarse con prudencia y mucho sentido común, se supone que algo bueno debe haberle enseñado la vida.
    Nosotros los ciudadanos tenemos el derecho de manifestar nuestro descontento de forma individual o en masas a sabiendas que los mandatarios se equivocan al reprimir las manifestaciones con el abuso de la fuerza publica, y luego pretenden justificarse de sus pésimas decisiones.
    Ahora no será la excepción en que nos manifestaremos, si el presidente no toma las decisiones correctas habrán tantos levantamientos que pueden ser más decisivos que el de octubre del 2019

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s