Otra causal es la remoción de Fausto Murillo como vocal de la Judicatura, cuando la entidad, dijo Vanegas, solo puede designar y no remover funcionarios.
Punto Noticias. Continúa la sustentación del juicio político contra los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Ricardo Vanegas, uno de los proponentes, mencionó que sí hubo incumplimiento de funciones por designar a autoridades que podrían tener conflicto de interés.
El legislador Vanegas mencionó que Pablo Iglesias fue designado como superintendente de Ordenamiento Territorial, pese a que en su hoja de vida incluye haber realizado planes de ordenamiento territorial para la empresa del expresidente del Cpccs, Cristian Cruz, quién fue removido de su cargo, en su reemplazo asumió Hernán Ulloa, quien junto a los otros seis vocales votaron a favor de la designación de Iglesias.
Sobre la designación de César Córdova como defensor del Pueblo, Vanegas dijo que es impensable elegir a quien era secretario general del propio Cpccs.
Otra causal también es la remoción de Fausto Murillo como vocal del Consejo de la Judicatura, cuando la entidad, dijo Vanegas, solo puede designar y no remover funcionarios. Con el reintegro de Murillo, el legislador mencionó que la Corte demuestra que incumplieron funciones o, más bien, que se arrojaron competencias.
Hernán Ulloa, presidente del Cpccs, dijo que no hay pruebas que demuestren el supuesto conflicto de interés con la designación de Iglesias.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.