A criterio del legislador, Quito perdió uno de sus grandes proyectos políticos con la salida de Xavier Hervas.
El asambleísta Marlon Cadena destacó que tanto a él, como a Yeseña Guamaní y Rodrigo Fajardo, les tomó por sorpresa la decisión del Consejo de Ejecutivo de la Izquierda Democrática de separarlos de la organización política.
“Tratan de hacer que seamos levanta manos sin que podamos expresar lo que queremos”.
En entrevista a FM Mundo, rechazó que la decisión se haya dado a conocer mediante un comunicado en redes sociales y no de manera personal, en ese contexto manifestó que ahora a la ID le que quedan diez legisladores en su bloque.
De otro lado, se refirió a Xavier Hervas y subrayó que la ciudad de Quito perdió uno de los grandes proyectos políticos con su salida del partido, debido a conflictos internos.
Cabe señalar que el excandidato a la Presidencia decidió salir de la ID, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó que Enrique Chávez es el presidente (e ) de la organización política.
En aquella época Hervas fue denunciado por parte del mandatario, Guillermo Lasso, quien aseguró que el empresario le pidió que le exima de impuestos a cambio de votos de la ID a favor del proyecto de Ley Tributaria; posteriormente el Jefe de Estado pidió al Servicio de Rentas Internas que lo investiguen pues no descartaba que evada impuestos, esto nunca se concretó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.