Juan Pablo Albán reclama que Gobierno de Ecuador “no le cumplió” con candidatura a la CIDH

Pese a que ya se había acordado con anterioridad y porque, según él por defender a periodistas asesinados

El exvocal del Consejo de la Judicatura transitorio, Juan Pablo Albán, afirmó que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno decidió no presentar su candidatura para formar parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a que formó parte del grupo de juristas que defendió a los familiares del equipo periodístico asesinado de El Comercio.

A través de su cuenta de Twitter, Albán publicó una fotografía en la que se observa un mail de la Cancillería, en el que le solicitan, por pedido del Canciller de Ecuador, José Valencia, el Curriculum Vitae de Albán para su candidatura como comisionado de la CIDH, de acuerdo a una conversación que habían mantenido anteriormente.

Además, en el correo electrónico se habla de definir una estrategia para su promoción como comisionado.

Sin embargo, Albán aseguró: “El Gobierno ecuatoriano decidió no presentar mi candidatura a la CIDH por ser parte del equipo de Profesores de USFQ de Derecho que representa a NosFaltan3 y haber acudido con las familias a dos audiencias ante la Comisión en diciembre”.

Por ello, desde la cuenta de Twitter de NosFaltanTres, familiares de los periodistas de El Comercio que fueron asesinados en frontera, expresaron su solidaridad. “Expresamos nuestro profundo agradecimiento a Juan Pablo Albán, a quien acompañar la lucha en memoria Paúl Javier y Efraín le costó su candidatura a la CIDH. Retaliaciones como esta demuestran que el Estado ecuatoriano no está dispuesto a actuar con Verdad Y Justicia”.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s