Rafael Correa será investigado por el supuesto mal manejo de los recursos del IESS

El Expresidente hizo pública la notificación hecha por la Fiscalía General del Estado, sobre este nuevo proceso judicial en su contra

La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó al expresidente de la República, Rafael Correa, de la indagación previa que se inició luego de la denuncia presentada por Henry Llanes, en condición de afiliado, en contra del Exmandatario y otros exservidores públicos por supuesto mal manejo de los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Según el también asambleísta, durante los años 2008 y 2017, el IESS tuvo una afectación que sobrepasaría los USD $15.000 millones.
El Exjefe de Estado hizo pública la notificación que le llegó desde la Fiscalía, en la cual también constan los nombres de, entre otros, los exministros de Finanzas, Fausto Ortiz de la Cadena y Patricio Rivera; y el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González Jaramillo.

En su denuncia, Llanes pide a la Fiscalía que defina qué delitos se cometieron en el IESS en la administración de Rafael Correa, entre ellos, la violación al artículo 372 de la Constitución que prohíbe a toda institución del Estado intervenir en el manejo de fondos y reservas del IESS.

Representantes de agrupaciones de afiliados y jubilados sostienen que las reformas impulsadas por Rafael Correa causaron un daño material al Seguro Social al bajarle las reservas, el ahorro, es decir, según ellos, puso ‘en riesgo la sostenibilidad de las prestaciones sociales en Ecuador’.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – El Universo – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s