El martes 04 de agosto, en los exteriores de Diario El Telégrafo en Quito y en Guayaquil, los extrabajadores de los medios públicos realizaron un nuevo plantón, en donde reclamaron por la falta de pago de sus sueldos, sus aportes al IESS y sus liquidaciones.
Alrededor de 500 empleados de los medios públicos fueron despedidos el 31 de julio. Ellos laboraban en diario El Telégrafo, el periódico El Tiempo de Cuenca, el canal de la televisión pública, Radio Pública y otras empresas.
Los extrabajadores aseguran que la empresa Medios Públicos ofreció el pago inmediato y no lo han hecho. Los afectados manifestaron que les adeudan el salario de dos meses y las liquidaciones correspondientes.
Las manifestaciones ocurren luego de que el pasado 17 de julio, el Ejecutivo emitió un decreto que da plazo hasta septiembre para la extinción de la Empresa de Medios Públicos.
Hubieron dos manifestaciones. La primera se realizó en los exteriores del Telégrafo en Guayaquil, y la segunda en el parque central de Cuenca.
Fuente: Pichincha Universal, República del Banano
Ningún .argumentó va a convencer a la perversidad de un gobierno que se extravío en el mar de la maldad.
Pobre mi país y su pueblo degradado por el capricho y la torpeza
Me gustaMe gusta