Jaime Vargas: “Lourdes Tibán y otros primero tienen que lavarse bien la cara para poder hablar frente del pueblo ecuatoriano”

el

Jaime Vargas oficializó este fin de semana su apoyo al candidato Andrés Arauz. El presidente de la CONAIE indicó que está dispuesto “a responder al pueblo ecuatoriano, pero no a interés individuales”.

Ante esta postura, varios dirigentes al igual que movimientos indígenas han mostrado su rechazo y han instado a la posible expulsión de Jaime Vargas. El líder indígena se pronunció este lunes.

“A todos esos dirigentes, como Lourdes Tibán, no tiene credibilidad con nuestros pueblos y nacionalidades. Porque nunca han hecho nada como lo hemos hecho la juventud en este proceso”.

“En el movimiento indígena se creen dueños, dueños de la vida, dueños del pensamiento. Aquí vivimos un estado democrático, donde hay derechos. Aquí vamos a respetar y pido respeto a mis nacionalidades de la región amazónica”, expresó.

¿Lo puede expulsar?

Vargas destacó que nunca han expulsado a alguien del movimiento indígena. “No han expulsado cuando han estado con Abdalá Bucaram, han estado con Lucio Gutiérrez, nunca han expulsado”.

“Si quieren expulsar, que expulsen a todas las nacionalidades, a todos los pueblos. La Lourdes y otros que hablan aquí primero deben lavarse bien la cara para poder hablar frente del pueblo ecuatoriano”, enfatizó

Voy a defender las propuestas plateadas por nuestras nacionalidades indígenas del Ecuador”. Destacó que existen incoherencia en el discurso de sus compañeros

Reacciones

Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari y Javier Aguavil, presidente de la Conaice, ratificaron que las bases de sus movimientos impulsarán el voto nulo en la segunda vuelta presidencial del 11 de abril.

Luz Contento,  dirigente de los Pueblo saraguros, expresó que Vargas los ha defraudado. Que él no existe para el movimiento.

“Nos está defraudando Vargas. No queremos que Jaime Vargas esté dentro de la organización. Él no existe, nos ha hecho mucho daño, nos ha defraudado como movimiento político. Como mujer me deshonra tenerlo a ese señor acá. ¡Jamás, desde este momento, queremos verte en la Conaie! Te has empoderado para destruir el movimiento político”.

Fuente: Metro Ecuador, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s