Punto de vacunación Mucho Lote aplica AstraZeneca a 500 bomberos de Guayaquil

El pasado lunes 19 de abril, se instaló el punto de vacunación de Mucho Lote 1, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, norte de la urbe. Giovanny Patalón, miembro del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, fue uno de los 500 bomberos inmunizados la mañana de este martes, con el fármaco de AstraZeneca.

Este es el cuarto punto destinado para la inoculación en convenio con el Ministerio de Salud (MSP) y Municipio de Guayaquil. Lo inauguró este lunes la alcaldesa Cynthia Viteri y autoridades de salud, y se vacunó a 500 odontólogos el primer día.

Según la directora de comunicación del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Goldy Rivas, esta es la primera convocatoria para al menos 500 bomberos en primera fase. Después, se prevé otro llamado para inocular a 800 bomberos voluntarios de la institución.

Al momento, se inmuniza a los bomberos de ambulancias-paramédicos, rescates, incendios, entre otras áreas. “Lo más importante es que los inoculen para que ellos puedan dar un servicio seguro a la ciudadanía”, dijo Rivas.

Además de la inoculación en Mucho Lote 1, se cumplieron otras jornadas en los puntos del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Solca, Ecotec, que están en convenio. Y de forma directa están la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), el hospital Alfredo G. Paulson, la Espol y la UEES.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s