Autoridades evalúan daños del conato de incendio registrado en el Hospital de Especialidades de Portoviejo que motivó la evacuación de pacientes

el

Un conato de incendio registrado este lunes 5 de julio en el Hospital de Especialidades de Portoviejo motivó la inmediata evacuación de los pacientes, entre ellos los que se contagiaron de Covid-19.

En ambulancias e incluso camionetas los enfermos fueron trasladados a otras casas de salud. La medida fue supervisada por Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, junto con autoridades de salud del hospital.

Una vez que 20 bomberos y cuatro unidades móviles controlaron la emergencia, se registraron daños en el área de suministro de energía de este centro hospitalario.

Núñez indicó que esta casa de salud tiene una autonomía de energía eléctrica de al menos ocho horas que brindó seguridad a los 90 pacientes que fueron trasladados a otras casas de salud.

En la cuenta de Twitter de la Gobernación se informó que el COE hospitalario y el COE Zonal de Salud se activaron y pusieron en marcha el plan de emergencias hospitalario. Esto permitió no solo la evacuación al 100% de los pacientes, sino que se garantice la conservación de la temperatura de los medicamentos.

El gobernador mencionó que solicitará un informe detallado del plan de mantenimiento de los equipos para conocer las causas y tomar todas las acciones que corresponda.

El conato de incendio se inició cerca de las 18:30 de este lunes 5. William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que se quemaron cuatro paneles eléctricos que derritió todo el cableado.

Manifestó que este martes, el personal del Cuerpo de Bomberos realizará una indagación para conocer la causa que originó este hecho.

Evaluación

Este martes, la ministra de Salud, Ximena Garzón, inspecciona el hospital para identificar los puntos críticos del conato de incendio de ayer.

A través de un vídeo subido en Twitter, el gobernador dio a conocer que informó de la situación al vicepresidente de la República para tomar las mejores decisiones y dar con los responsables.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s