Ministra de Gobierno: “En los próximos 15 días enviaremos una propuesta para eliminar la tabla de consumo de drogas”

el

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, habló sobre el incremento de inseguridad y narcotráfico en el país en los últimos años y aseguró que esto se debe a que Ecuador ya no es solo un país de tránsito de drogas, sino que ha aumentado, en gran manera, el consumo interno y el microtráfico.

Ante esto, Vela aseguró que una de las alternativas que baraja el Gobierno Nacional es enviar una nueva propuesta a la Asamblea Nacional para eliminar la tabla de consumo de drogas. Este proyecto se presentaría en las siguientes semanas.

“Estamos analizando y, dentro de los próximos 15 días, enviaremos una propuesta para la eliminación de la tabla de consumo de drogas. Hay que tener en cuenta que cuando hay un fenómeno de narcotráfico y eres un país de tránsito empieza la droga a quedarse en nuestra sociedad e incrementa el consumo y microtráfico”.

Cabe recordar que esta tabla nació en el año 2013, como una herramienta para diferenciar a los consumidores de los traficantes de droga, pero el Gobierno aún no ha ahondado en detalles sobre cómo se tratará esta problemática.

Además, la Ministra indicó que las organizaciones internacionales también se dedican al reclutamiento de ecuatorianos, con el fin de fortalecer sus operaciones en el país, por lo cual, es importante trabajar en diversos frentes para combatir esta problemática.

Por otra parte, aseguró que este viernes, 03 de septiembre, el Gobierno llevará adelante una nueva reunión del Consejo de Seguridad para discutir de un plan específico para combatir la inseguridad en la Región Costa y en Guayaquil.

Fuente: Entrevista Radio Sucesos, Pichincha Universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    DEberían de coger a los narcotraficantes ese es la labor de un estado. y no estar con amenazas. Hay que estirpar la raiz del mal que es el narcotráfico

    Me gusta

  2. FELIX CADENA dice:

    CON TABLA O SIN TABLA, ES PROBLEMA ES SOCIOESTRUCTURAL.
    YA ES HORA DE QUE DEJEN DE HACER SHOW CON ÉSTE TEMA Y DE UNA VEZ POR TODAS DECIDAN SUPRIMIR LA TABLA CON EL MISMO PROCEDIMIENTO CONQUE SE LA APROBÓ. LUEGO VEREMOS LOS RESULTADOS PRÁCTICOS Y OJALÁ SE DECIDAN A ATACAR LAS CAUSAS DEL PROBLEMA. LO DEMÁS ES PURO MORENISMO.

    Me gusta

  3. Francisco Moreta dice:

    Con todo respeto Sra. Ministra , hay q ver las causas , es un problema estructural y las drogas no se combate con tablas , más policías o más cárceles, la solución es crear empleo , atención a la salud educación , es decir mayor atención a la población, y para eso se necesita un estado fuerte en todo sentido , reactivar la obra pública, bajar las tasa de interés , en resumen buscar la equidad y justicia para todas y todos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s