Fiscalía acusa a Sebastián Yunda como autor del delito de asociación ilícita

Dos personas más fueron procesadas en calidad de autores y 5 como coautores.

Este martes 01 de febrero se desarrolló el segundo día de audiencia preparatoria de juicio contra Sebastián Yunda, hijo del exalcalde Jorge Yunda y otras siete personas por el presunto delito de asociación ilícita.

De momento, la Fiscalía pidió que se procese a Sebastián Yunda, su tío César Yunda y al exdirectivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, Yinlong Wang, en calidad de autores del delito.

Además, pide que se considere como coautores de este delito a Christian Hernández, exasesor de Jorge Yunda; a la coordinadora de agenda del entonces alcalde de Quito, Cinthya Puga; a Adrián Haro, exgerente de la empresa pública EMSeguridad; a la organizadora de eventos Pamela Novoa; y a la empresaria Nancy Gaibor.

La noche del lunes último, por cuanto se habrían observado las garantías del debido proceso y al no existir vicios formales, de prejudicialidad, competencia, entre otros, el juez penal de Pichincha Máximo Ortega declaró la validez del proceso judicial.

La teoría de Fiscalía es que existió una estructura que aparentemente tuvo acceso a información privilegiada dentro del Municipio de Quito en la administración de Jorge Yunda, para beneficiarse de dineros por contratos relacionados con ese cabildo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s