En Ecuador se desperdician 939.000 toneladas de alimentos al año.
Punto Noticias.- Con 115 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre de las Personas en Situación de Vulnerabilidad Alimentaria, más conocida como Ley Pancita Llena.
Previo a que el Pleno apruebe la iniciativa de la asambleísta del PSC, Dallyana Passailaigue, la propuesta fue discutida por la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte.
El objetivo de la norma es que los alimentos que ya no van a venderse en los establecimientos y aún son aptos para el consumo humano, sean entregados de forma gratuita a las personas más pobres del país.
Passailaigue dijo que es inhumano destruir alimentos cuando 1.3 millones de ecuatorianos están subalimentados. “Con la Ley Pancita gana la gente, las empresas y el país”, enfatizó.
Sostuvo que en Ecuador se desperdician 939.000 toneladas de alimentos al año. Eso equivaldría -dijo- a llenar 149 veces el Estadio Olímpico Atahualpa.
Marjorie Chávez, coidearia de Passailaigue, felicitó la iniciativa y añadió que se trabaja por satisfacer las necesidades de la gente y que esto permitirá acceder a alimentos aptos para el consumo humano a las personas vulnerables.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Como siempre migajas para el pueblo
Me gustaMe gusta