Asamblea aprueba Ley Pancita Llena para entregar a personas pobres del país los alimentos que no se han vendido

el

En Ecuador se desperdician 939.000 toneladas de alimentos al año. 

Punto Noticias.- Con 115 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre de las Personas en Situación de Vulnerabilidad Alimentaria, más conocida como Ley Pancita Llena.

Previo a que el Pleno apruebe la iniciativa de la asambleísta del PSC,  Dallyana Passailaigue, la propuesta fue discutida por la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte.

El objetivo de la norma es que los alimentos que ya no van a venderse en los establecimientos y aún son aptos para el consumo humano, sean entregados de forma gratuita a las personas más pobres del país.

Passailaigue dijo que es inhumano destruir alimentos cuando 1.3 millones de ecuatorianos están subalimentados. “Con la Ley Pancita gana la gente, las empresas y el país”, enfatizó.

Sostuvo que en Ecuador se desperdician 939.000 toneladas de alimentos al año. Eso equivaldría -dijo- a llenar 149 veces el Estadio Olímpico Atahualpa.

Marjorie Chávez, coidearia de Passailaigue, felicitó la iniciativa y añadió que se trabaja por satisfacer las necesidades de la gente y que esto permitirá acceder a alimentos aptos para el consumo humano a las personas vulnerables.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Como siempre migajas para el pueblo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s