Presidente anuncia la entrega de un bono por pandemia a 10.000 maestros de y colegios fiscomisionales

el

Además, 2.102 maestros profesores el pago del incremento por recategorización de manera retroactiva.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso y varios gremios de educadores del país se reunieron en el Palacio de Carondelet, en Quito, dentro del marco por la conmemoración del Día del Maestro ecuatoriano.

En este evento, Lasso anunció que el Gobierno asumirá tres compromisos con los maestros: Mejorar el escalafón de los maestros de manera planificada y responsable; entregar un bono de pandemia a 10.000 maestros y el pago del incremento por recategorización de manera retroactiva para 2.102 maestros.

Para viabilizar esto, el Presidente Lasso firmó Decreto para el pago del bono por pandemia y anunció que se iniciarán mesas técnicas de trabajo donde se planteará el texto de la reforma al reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Estas mesas de trabajo estarán constituidas por representantes de los docentes, ministerios y Secretaría Jurídica de la Presidencia.

“Siempre fue una promesa de campaña, y también estuvo en mi plan de Gobierno, mejorar la vida de los maestros ecuatorianos. Me aseguraré de que se cumpla a cabalidad. Para mí, como su presidente, es importante ser consecuente. Y si lo trabajamos juntos, es mucho mejor”, recalcó Lasso.

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, agregó que en aproximadamente en un mes y medio se “tendrá el texto de la reforma del reglamento a la ley en la parte pertinente al escalafón”, en donde se revisarán las condiciones laborales de los maestros.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s