Trabajadores impagos de diario El Comercio piden intervención de la Defensoría del Pueblo

Las quejas han sido constantes, desde hace varios meses. El incumplimiento de la empresa es con sus extrabajadores y actuales empleados.

Punto Noticias. Luego de una jornada de protestas en los exteriores de la redacción El Comercio, extrabajadores y trabajadores impagos del diario llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su intervención para que emita una medida de cumplimiento obligatorio.

Las quejas han sido constantes, desde hace varios meses. El incumplimiento de la empresa es con sus extrabajadores que aún no reciben sus liquidaciones y con sus trabajadores de nómina, al menos 261 empleados no han recibido sus pagos en los últimos tres meses.

En total, 135 trabajadores exigen al medio de comunicación que cumplan con sus obligaciones. Además, los trabajadores reclaman la inacción del Ministerio de Trabajo. En una de las últimas entrevistas el ministro del ramo, Patricio Donoso, apeló a la “sensibilidad” del empleador.

Los extrabajadores fueron obligados a aceptar el pago de su liquidación mensualizada, pero también han tenido retrasos. Muchos tienen a sus familiares con enfermedades catastróficos y no han encontrado otro trabajo para el pago de su terapia.

Los afectados llegaron a firmar acuerdos con los directivos. Sin embargo, tampoco han cumplido. Una constante vulneración de derechos laborales por parte de una empresa privada.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s