Hungría y Ecuador buscan afianzar relaciones

Potenciar la producción petrolera y luchar contra la mafia albanesa son temas que el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría intenta abordar con Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, se reunió con el presidente Guillermo Lasso en Davos, Suiza. Y arribó ayer jueves a Ecuador.

Hungría busca activar la cooperación bilateral en materia de defensa y de hidrocarburos.

En términos de defensa y seguridad, explicó que, “la prioridad es ayudar para que la seguridad mundial mejore y evitar desagradables e indeseados flujos migratorios ilegales; por ello nuestro alto mando militar se reunirá para discutir las experiencias de ambos países, ya que en Ecuador han existido problemas con la mafia albanesa, y estas bandas de Europa Oriental y del Medio Oriente deben ser detenidas”.

El ministro Péter Szijjártó reconoció que “si el transporte (de petróleo) por Ucrania se corta, tendremos que importar petróleo por vía marítima, por eso estamos buscando opciones y Ecuador es una de ellas”.

Esto fue resaltado ya que el país depende de manera directa del petróleo ruso. En relación a lo que Hungría podría ofertar al Ecuador, el ministro Péter Szijjártó explicó que, “tenemos una de las mejores tecnologías en el mundo, llamada recuperación terciaria; con la utilización de químicos se puede mejorar mucho la producción petrolera”.

En los diálogos que mantuvo con Guillermo Lasso, también se recalcó que la empresa nacional de petróleos MOL de Hungría, ya ha mantenido acercamientos con Petroecuador, por lo que ahora Péter Szijjártó  busca que el ministro de Energía, Fernando Santos, trabaje para impulsar el proceso de asociación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Si van a utilizar químicos como técnica de explotación petrolera en Ecuador, también tengan presente que los quimicos son contaminantes potenciales.y las consecuencias serán desastrosas para la humanidad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s