Ola Bini: “Estoy detenido en las mejores circunstancias y aún así es terrible”

el

El programador sueco se pronunció desde la cárcel de El Inca. Confía en que su caso no pueda sustanciarse y se derrumbe.

Ola Bini, programador sueco supuesto aliado de Julian Assange, se pronunció desde su detención -que ocurrió hace 7 días- en la cárcel de El Inca, en Quito y redactó un comunicado que desglosa cinco puntos sobre su “arresto arbitrario”.

El experto en informática empezó por agradecer a quienes le han apoyado hasta ahora y aseguró que no tiene palabras para agradecer el interés mundial que despertó su caso. “A mi familia, mis amigos, a todos los que están cerca, les mando todo mi amor. Los tengo siempre en mis pensamientos”, escribió Bini.

Su texto continuó con sus firmes creencias por el “derecho a la privacidad” y la necesidad de que sea respetado, porque, según Bini, sin eso “somos esclavos”. Bajo ese criterio, el sueco sustenta su vida dedicada a esta lucha.

“Los líderes del mundo están librando una guerra contra el conocimiento. El caso en mi contra se basa en los libros que he leído y en la tecnología que tengo. Eso es un crimen solo desde un pensamiento orwelliano”, detalló, sin omitir su “confianza” en que su caso no pueda “sustanciarse” y se derrumbe.

Al final de su comunicado, Bini quiso pronunciarse sobre el sistema penalecuatoriano. Y, a pesar de que aseguró estar detenido en las “mejores circunstancias”, aún así es “terrible”. “Se requiere una reforma en serio. Mis pensamientos están con todos los demás presos en el Ecuador”, concluyó.

Fuente: Expreso.ec, República del Banano

Deja un comentario