Diana Salazar califica como “honesta” su nota de 10/20 en prueba para ser Fiscal General

Las redes sociales reaccionaron molestas frente a las declaraciones de la postulante

El viernes 29 de marzo, en la audiencia de impugnación a postulantes para Fiscal General del Estado (FGE), la candidata Diana Salazar, la mejor puntuada en este proceso, aseguró que “haber sacado 10/20 no significa corrupción, sino honestidad”. En las redes sociales, se difundió el video de la declaración de la actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), el cual tuvo varias reacciones por parte de la ciudadanía.

El 10/20 es la calificación que recibió Diana Salazar en su prueba escrita para ser Fiscal General. La ciudadanía se mostró molesta destacando que “un 10/20 es sinónimo de mediocridad”. De igual manera, la molestia aumenta debido a que la candidata señala que tener esa nota es sinónimo de “honestidad”.

Por esa razón, las personas en redes sociales se sorprenden del “ejemplo que se les da a los niños” cuando una aspirante a fiscal califica de esa manera una nota “baja” para un puesto tan importante. La última audiencia la impugnación presentada por José Regato contra Diana Salazar, quien tiene el mejor puntaje dentro del concurso (88/100).

El impugnante, entre sus cuestionamientos, señaló que “su designación como directora de la UAFE, su relación con el Presidente de la República es idéntica a la que mantenía el titular cesado de la Judicatura con Rafael Correa, lo que evidenciaría un evidente conflicto de intereses”.

“El impugnante está utilizando los mismos argumentos presentados por Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, en el caso Fifa Gate”, respondió Salazar, al mencionar en su intervención que “les duele” los casos que investigó, como el del exvicepresidente Jorge Glas y lamentó que estén acostumbrados a los puntajes de 100/100.

Pidió el archivo de la impugnación de Regato por falta de fundamento. Los miembros del CPCCS-T tendrá 5 días para resolverlas Y, posteriormente, se conocerá quién es el nuevo Fiscal General.

(APT)

Fuentes: Twitter/Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s