Continúa la persecución, Indígena Tuala es denunciado por la fiscalía por el delito de paralización

Eustaquia Tuala, dirigente indígena y presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), es uno de los 63 ciudadanos denunciados por la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de paralización de servicio público.

Él participó, el domingo 13 de octubre de 2019, en la mesa de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena, junto al presidente Lenín Moreno y otras autoridades, entre ellas la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

El sistema de la Función Judicial arroja que la denuncia fue presentada el 9 de octubre pasado en contra de este grupo de personas y, por tratarse de un delito flagrante, solicita la audiencia de formulación de cargos.

El caso recayó en el despacho de la jueza Paulina Karina Sarzosa Guerra de la Unidad Judicial Penal con competencia en Infracciones Flagrantes de Quito.

Hasta el cierre de esta nota, ningún otro alto dirigente indígena registra denuncia en su contra en el sistema de la Función Judicial por las protestas y desmanes que iniciaron el pasado 3 de octubre y finalizaron ayer.

El delito de paralización de servicio público es castigado en el artículo 346 del Código Orgánica Integral Penal con pena privativa de libertad de uno a tres años.

7 comentarios sobre “Continúa la persecución, Indígena Tuala es denunciado por la fiscalía por el delito de paralización

  1. Por favor Srs. Basta de tanto odio al pueblo el compañero, representa al pueblo de Dios en Ecuador. Desde el Genesis biblico hasta hoy Dios ha respondido por sus hijos, en el Nombre del Señor Jesús declaro que Ninguna arma forjada contra su pueblo prevalecera.

    Me gusta

  2. Es muy injusto si esto es verdad otra vez será paro además la ministra Romo tiene que ser castigada por tantas muertes……. y ahora nos veremos hasta las últimas consecuencias….. el defendio los derechos de los Indígenas me parece una aberración
    Injusto

    Me gusta

  3. para Lenin moreno .que se cree que la muerte de tantas personas son un juego para el .acaso no tiene pantalones o no tiene hombria. De haber echo un pacto con los indígenas .de derogar el decreto 883 y hasta ahora no a hecho absolutamente nada ..no a derogado nada .que clase de hombre sanguinario es ..PODRÁS burlarte del pueblo PERO DE DIOS .NI LENIN NI LOS POLICIAS CRIMINALES no quedarán sin castigo .NO TE CREAS QUE ANTE DIOS SE DOBLARA TODAAAAS RODILLA .ANTE DIOS NO HAY NADIEEEEE QUE DIOS NO LO HUMILLE .ARREPIENTANSE ANTES QUE SEA TARDE ..Y ARDAN EN EL INFIERNO

    Me gusta

  4. Pienso que ese articulo no se aplica ya que no se le puede impedir su derecho a la resistencia. Lo que busca el gobierno es calumniar a un hombre de bien dañando su imagen. Dios es justo y el no va a permitir esta injusticia porque el cuida de su pueblo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s