Relator especial de la ONU expresa su preocupación por alegaciones presentadas en contra de Andrés Arauz

El relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de las Naciones Unidas, Diego García Sayán, expresó su preocupación por las alegaciones que se han presentado en contra del candidato Andrés Arauz, que buscan su descalificación del proceso electoral de este 2021.

«Expreso preocupación por alegación del candidato presidencial Andrés Arauz de hostigamiento judicial en su perjuicio y contra miembros de órganos electorales», dijo el funcionario a través de su cuenta personal de Twitter.

Además, hizo referencia a la reunión mantenida entre la fiscal general Diana Salazar y el fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, para intercambiar información sobre la captura de alias «Uriel», tras la noticia sobre un presunto financiamiento del ELN a la campaña de Arauz, misma que fue desmentida.

Sobre este hecho, García alertó que esta cooperación internacional podría ser usada con fines políticos, buscando interferir en el desarrollo normal de los comicios, para la segunda vuelta, prevista para el 11 de abril. 

«Me preocupa si la cooperación judicial internacional, entre las Fiscalías General de Ecuador y de Colombia, se podría estar usando con fines políticos buscando influir en el proceso electoral y en los órganos electorales», criticó.

El relator llamó la atención sobre la función de los jueces y fiscales y su interferencia en los procesos electorales y recordó que «la imparcialidad e independencia de la función judicial debe regir en todo momento». 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Colombia se ha convertido desde las épocas de Uribe en la miel de los programas estadounidenses para controlar a Latinoamerica. Ataca y se mete en la vida poliltica y soberana de los paises vecinos.Hasta osó hacer campaña por Trump… Con Ecuador tienen una piedra molestosa desde cuando Rafael Correa hizo respetar nuestra soberanía y le obligaron a pedir disculpas por su intromisión en la frontera con borbadeos y asesinatos en un campamento -no legal-de las FARC. Y luego cuando participó para que el ELN tenga a nuestro pais como sede para las reuniones para llegar a los acuerdos de paz que latinoamerica necesita que se hagan, una vez que Colombia firmó el acuerdo de paz con las FARC.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s