Ministerio de Trabajo promocionará y facilitará el empleo, manda un decreto ejecutivo

El Gobierno Nacional emitió un decreto ejecutivo que permite al Ministerio del Trabajo realizar acciones para la promoción y facilitación del empleo en el sector privado.

El Decreto Ejecutivo 123 estipula que la cartera de Trabajo desarrollará acciones pertinentes que promuevan la facilitación de la contratación laboral, en el ámbito privado.

Cinco artículos, cuatro disposiciones generales y dos transitorias componen el documento emitido por el Ejecutivo.

El artículo 3 dispone a Trabajo la aplicación de los principios de economía procesal y de celeridad para el despacho de los procesos administrativos, como el registro de contratos, control e inspecciones, trámite de visto bueno, entre otros.

En este artículo se menciona que se deberá reformar o eliminar la normativa secundaria que retrase los trámites o incluya obligaciones adicionales no previstas en la ley.

El artículo 4 detalla la optimización de la página web y sistemas informáticos del Ministerio del Trabajo.

“Se deberá publicar en la página web un repositorio de acceso público con la normativa secundaria vigente, en orden cronológico, con su numeración y nombre respectivo. Se eliminarán del Sistema Único de Trabajo (SUT) las limitaciones innecesarias para sus usuarios”, se decreta.

Para el cumplimiento de los artículos 3 y 4 no se podrá superar el plazo de nueve meses, manda la segunda disposición general del decreto ejecutivo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    El empleo masivo y digno se obtiene con obras macros en vialidad infraestructura, salud educación etc. que vienen por iniciativa del Estado , el empleo privado apenas es el 20%, habría que ver además cuales son las condiciones en las que se va a dar empleo, hoy tenemos al 70% de desempleados, subempleados y gente que realiza su actividad en las ventas ambulantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s