Extrabajadores de medios incautados están preocupados por retiro de reforma a Ley de Compañías

Una vez que el pasado 7 de septiembre, el Ejecutivo solicitó a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reforma a Ley de Compañías, los extrabajadores de medios incautados se sienten preocupados.

Los exempleados, que reclaman desde el gobierno anterior el pago de sus haberes, mantenían sus esperanzas en que a través de ese proyecto se viabilice la cancelación de sus liquidaciones pendientes.

Este viernes 10 de septiembre, un grupo de extrabajadores -que llevan dos años en espera de sus liquidaciones y otros haberes- mostró su inquietud por la decisión del Gobierno.

El proyecto de Ley fue presentado en septiembre del 2020 durante la gestión de Lenín Moreno y ya había sido abordado en la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y Microempresa de la Asamblea.

Con ese proyecto se buscaba establecer una base legal que permita el pago de las liquidaciones pendientes y se establecía un plazo de 90 días, una vez aprobada la ley, para proceder a los pagos a los extrabajadores de Cablevisión, Editorial Uminasa, Radio Bolívar, Organización Radial C.A. y Radio La Prensa.

En una carta remitida por el Ejecutivo a la presidenta de la Asamblea, se pide el retiro del proyecto aludiendo que contiene disposiciones que pretenden realizar una reforma integral a la Ley Orgánica de Empresas Públicas, sin observar la naturaleza de las mismas.

En el escrito también el Gobierno considera que es imprescindible ampliar el debate con los representantes de los organismos competentes, a fin de dimensionar el impacto y la procedencia de implementar la referida reforma a la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

Antes de que se conozca la intención del Gobierno, los extrabajadores enviaron una carta al presidente Guillermo Lasso en la que insistieron en una solución a su inconveniente.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s