Lenín Moreno descarta regresar a Ecuador, aduce que el ambiente del país no le es favorable

el

Asegura que el tema de InaPapers ya está resuelto y no le preocupa.

En una entrevista a diario El Universo el expresidente Lenín Moreno descartó regresar a Ecuador en estos momentos pues aduce que el ambiente no le es favorable: “Las personas que son antagónicas a lo que fue nuestro Gobierno y a nuestra forma de pensar y actuar se han vuelto extremadamente agresivas, hay amenazas permanentes contra mi persona, mi familia”.

Dijo esperar que la paz propiciada por su régimen vuelva al país y en ese sentido mencionó que sí informó a la Asamblea Nacional que su ausencia en Ecuador podría extenderse según lo requiera su trabajo. Hoy Moreno se desempeña como Comisionado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro.

Reconoció que junto a Andrés Michelena, exministro de Telecomunicaciones, están elaborando un estudio en Paraguay a fin de determinar lo que está ocurriendo con las personas con discapacidad pospandemia para luego replicar el programa Manuela Espejo, incluso a nivel regional.

Aseguró que su labor en la OEA es ad honorem y que vive de su pensión como exmandatario, sumado a lo que tiene por jubilación y la de su esposa, aunque también mencionó que hace trabajos adicionales para pagar a sus colaboradores.

Moreno aseveró que los honorarios que recibía por su trabajo en la Universidad de Florida no le alcanzaba para vivir en Estados Unidos, de ahí que decidió mudarse a Paraguay.

Al ser consultado si le preocupa la investigación sobre InaPapers, el expresidente respondió que ese tema ya está resuelto.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Y que esperaba que le reciban con aplausos cuando regrese, ya veremos si algún momento lo extraditan, aunque a nadie le interesa seguir escuchando su sinuosa conducta,.propia de miserables

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s