Asamblea no da paso al informe de mayoría del aborto en casos de violación y entra en receso para ajustar plazos

el

Johanna Moreira ponente del informe pidió el receso de una hora, para ajustar los plazos en el documento final y someter nuevamente a votación.

Punto Noticias.- Con 66 votos a favor, 40 negativos y 27 abstenciones, los 133 asambleístas presentes en el Pleno del Legislativo rechazaron el proyecto de ley para garantizar la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación.

¿El problema? la temporalidad o plazos para la interrupción de este proceso. El informe de mayoría establece que la interrupción del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres de la ruralidad será hasta las 18 semanas; mientras que para mayores de 18 años el proceso se podrá ejercer hasta las 16 semanas.

En el caso de negarse el informe de mayoría, el Pleno de la Asamblea, por decisión de la mayoría absoluta de sus integrantes, podrá decidir el conocimiento y votación del o los informes de minoría.

Sin embargo el documento no obtuvo los 70 votos necesarios para que sea aprobado; por lo que la legisladora ponente, Johanna Moreira pidió el receso de una hora, para ajustar los plazos en el documento final y someter nuevamente a votación.

A la par, un informe de minoría está a la espera en caso de que el texto de mayoría, elaborado por la Comisión de Justicia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s