Conaie exige a Pachakutik que investigue a los cinco asambleístas que habrían pedido dinero a cambio de votos

el

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) exigió a la coordinación nacional del Movimiento Pachakutik, que inicie un proceso de investigación interna en contra de los cinco asambleístas involucrados en presuntos actos de corrupción, por un aparente intento de vender sus votos por la Ley de Inversiones, a cambio de dinero o cargos públicos.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles 30 de marzo, el Consejo de Gobierno de la Conaie, conformado por el presidente Leonidas Iza, la vicepresidenta Zenaida Yasacama y el dirigente de fortalecimiento, Agustín Cachipuendo, expresó su preocupación por estas revelaciones del presidente Guillermo Lasso y pidió al bloque político que revise estas denuncias.

Agustín Cachipuendo denunció que el Ejecutivo no ha presentado las pruebas de estas denuncias, por lo que demandó que entregue todos los elementos de prueba y, en caso de existir, los nombres de otros legisladores que estarían involucrados en este escándalo.

Por su parte, Leonidas Iza reveló que desde la organización indígena ya se alertó de asambleístas de Pachakutik que estarían en contra del proyecto político, por lo que exigió al Movimiento que se conforme una comisión independiente, para que se investiguen a los legisladores involucrados: Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla.

Además, pidió que mientras dura este proceso de investigación interna, los cinco asambleístas principalicen a sus alternos, para las sesiones del Pleno y demás actividades legislativas.

De la misma manera, cuestionó a los asambleístas involucrados, pues observó que ellos no han ingresado una demanda a Fiscalía por daño moral; entretanto, exigió a la Fiscalía General del Estado a llevar un proceso de indagación independiente.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Angel S. Ortiz Y. dice:

    Se habla de los cinco asambleístas que supuestamente pidieron dinero, pero igual de rastreros son quienes los recibían en palacio con los brazos abiertos para que traiciones a sus electores y encubran al evasor

    Me gusta

Deja un comentario