Guadalupe Llori suspende sesión del Pleno prevista para hoy, luego de no lograr acuerdos con jefes de bancada

En esta convocatoria se tenía previsto iniciar con la conformación de una comisión que evalúe al CAL.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, suspendió la continuación de la sesión del Pleno 766, que esta prevista para las 12h00 de este viernes. En esta convocatoria se planteaba tratar seis puntos de orden y las bancadas también habrían acordado apelar la Presidencia de Llori y dar paso a la creación de una comisión que evalúe al Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La bancada de la Revolución Ciudadana ya ingresó oficialmente una resolución por escrito para la conformación de esta mesa multipartidista que evalúe al CAL y se esperaba que, en la sesión 766, se dé lectura a este informe.

La negativa de Llori para convocar a una nueva sesión causó indignación en las bancadas y varios legisladores, incluidos sus compañeros de Pachakutik, están planteando una auto convocatoria, luego de que la Presidenta de la Asamblea ha impedido en varias ocasiones esta iniciativa.

A pesar de estas críticas, Llori aseguró que la suspensión de esta sesión fue acordada por los jefes de bancada, aunque ellos desmintieron esa afirmación.

De la misma manera, luego de la reunión que mantuvo Llori con los jefes de bancada, se advirtió que la apelación a la presidencia que había solicitado Esteban Torres, del PSC, ya no aparece en el sistema de la Legislatura y que, si se plantea una nueva apelación a la Presidencia de la Asamblea, se cancelará nuevamente la sesión.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s