Colectivo «Por Quito Verde» busca promover una consulta popular en la capital

el

El colectivo busca que la consulta popular se integre a las elecciones seccionales de febrero de 2023.

Punto Noticias.- Cerca de veinte miembros del colectivo «Por Quito Verde» llegaron hasta los exteriores de la Corte Constitucional, el mediodía de este jueves 21 de abril. Víctor Ribadeneira, vocero del colectivo, indicó que el objetivo del plantón era presentar una solicitud de dictamen previo de constitucionalidad de unas preguntas, para una consulta popular.

«El objetivo de las preguntas es crear un candado jurídico mediante la consulta popular, para que las autoridades municipales de turno no puedan modificar. O tengan prohibido la modificación del uso del suelo en zonas de protección ecológica de nuestra ciudad».

Ribadeneira agregó que recién ingresaron la solicitud, y dependiendo del dictamen, ya podrán activar acciones para la consulta.

«Son cinco preguntas. Las cuatro primeras tienen que ver con la prohibición del cambio del uso del suelo en cuatro categorías. La primera es protección ecológica. La segunda es recursos naturales no renovables. La tercera es protección arqueológica. Y la cuarta son los parques metropolitanos».

El vocero agregó que hay una quinta pregunta, que tiene que ver con el parque metropolitano, de un lote ubicado en Lumbisí. «Con el dictamen de la corte, tenemos seis meses para recolectar las firmas. Sin embargo, nosotros vamos a hacer las gestiones para que esto se agilice. Y esperamos tener para noviembre las firmas recolectadas».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s