Asamblea posesionará a tres vocales del CPCCS esta noche

Los nuevos consejeros reemplazarán a Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán.

A las 19h00  de este lunes 5 de diciembre de 2022, está convocada la sesión del pleno para posesionará a tres consejeros suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de conformidad con el numeral 12 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Ellos reemplazarán a Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán.

La polémica se mantienen entre la mayoría de consejeros de participación y la Asamblea, en las ultimas horas, el titular del Legislativo Virgilio Saquicela y representantes de varias bancadas suscribieron un comunicado en el que aclaran que no reconocerán ningún acto o resolución de funcionarios/yo servidores o trabajadores destituidos por ser ilegítimos, ilegales e ilícitos.    Esto tras la designación por parte de la mayoría destituida, del nuevo Superintendente de Bancos, Roberto Romero von Buchwald ,  quienes además dispusieron a la Asamblea que lo posesione en el cargo para que pueda comenzar sus funciones.

De su lado Hernán Ulloa, también en un comunicado,  rechazó el accionar del Legislativo por no acatar la resolución  del juez  Ángel Lindado de La Concordia, que dejó sin efecto la destitución  des estos consejeros tras el juicio político que se siguió en la Asamblea y la negativa a posesionar al nuevo funcionario.

La Superintendencia está sin titular desde agosto pasado, cuando el CPCCS designó a Raúl González Carrión, de la terna enviada por el Ejecutivo y aunque fue posesionado de forma virtual, el gobierno se negó a reconocerlo y dispuso a la Policía que rodeé las instalaciones de la Superintendencia para evitar que asuma el cargo.

Una “ciudadana” interpuso una acción de protección y la jueza de Samborondón Larissa Ibarra, dispuso una nueva designación del funcionario declarando nulo lo actuado por los consejeros de participación. Raúl González apeló y para el lunes 12 de diciembre de 2022 está prevista la audiencia de sustanciación para que un Tribunal de la Corte Provincial del Guayas, resuelva la causa.  Mientras tanto, Antonieta Cabezas, actual como Superintendenta de Bancos Subrogante.

Para el miércoles 7 de diciembre de 2022, a las 14h30 esta previsto que el Tribunal de Garantías Penales de Quito, integrado por los jueces Pablo Coello, Galo Rumiguano y Miltón Maroto, resuelva sobre la acción de protección presentada por los consejeros destituidos Ulloa, Bravo y Estupiñan para mantenerse en sus cargos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    País sin Dios ni ley, sálvense quien pueda, mientras tanto la gallada sigue llenando sus bolsillos, viene diciembre días de fiesta, el mundial, el gobierno aprovechando estas fiestas, en las sombras se sigue tomando los poderes del estado, funciona con puro subrogante. Que VIVA QUITO

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s