Hoy se cumple tercer día con casi 2.000 hospitalizados por COVID-19 en Ecuador

el

El fin de semana el país tuvo más de 1.900 hospitalizados, entre estables y graves, por las complicaciones del COVID-19 a nivel nacional. Este lunes 19 de abril de 2021 se cumple el tercer día consecutivo con casi 2.000 pacientes.

Gremios de medicina, enfermería y epidemiólogos han reiterado que el sistema sanitario está saturado. Pese a que no existe más espacio disponible, los hospitales siguen recibieron infectados. Por ello, piden un confinamiento total para dar un respiro a los hospitales.

El viernes 16 de abril hubo 1.879 internados, el sábado subió a 1.928, el domingo alcanza y los 1.953 y este lunes llega a los 1.969 pacientes: 1.334 estables y 635 con pronóstico reservado.

El sostenido incremento de la ocupación hospitalaria viene desde finales de marzo. Desde el 7 de abril, se reportan más internados. Las altas hospitalarias son mínimas en comparación con la lista de espera que llegó a 395 personas para acceder a una cama UCI.

De acuerdo al informe de hoy del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 17 nuevos contagios y no hubo más decesos. En total, el país tiene este lunes 360.563 casos confirmados de COVID-19 y 17.703 fallecidos a causa de la pandemia.

Epidemiólogos han advertido, en ocasiones anteriores, que estos días con bajo número de contagios no se debe a que, en efecto, se ha reducido la positividad del contagio. Todo lo contrario, reclaman que existe un mal manejo en la toma de muestras PCR y su procesamiento. Por lo que hay picos altos de casi cinco mil contagios en un día, así como picos bajos, como el de hoy.

Pichincha tiene 16, de los 17 contagios que se registraron a nivel nacional, todo están ubicados en Quito. La provincia suma un total de 125.744 diagnosticados con el virus y llega a los 3.009 fallecidos. Quito asciende a 116.169 infectados más.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s