El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó este domingo 20 de junio a Estados Unidos para someterse el miércoles próximo a una cirugía de mediana complejidad en la zona lumbar, que le permitirá recuperar y mejorar su movilidad. No obstante, el mandatario confirmó que seguirá en funciones. “Es una operación medianamente invasiva y estaré tres días en la clínica.
La operación será el miércoles, ingresaré a la clínica el martes y espero salir el jueves o viernes. Y luego estaré unos días en terapia para poder recuperarme de la operación y empezar a recuperar la normalidad en la movilidad en mis piernas, así que espero que todo salga bien, que Dios me acompañe”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa desde la Base Militar Simón Bolívar -en Guayaquil- desde donde salió el avión presidencial.
Por su parte, el expresidente de la República, Rafael Correa, no desaprovechó el momento para referirse al viaje de Lasso, y en tono sarcástico habló sobre el uso del avión presidencial. “La mejor de las suertes al presidente Lasso en su operación, y me alegro que el avión presidencial sea tan útil, pero, ¿no fue él el que criticó tanto su compra?», apuntó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Tras su operación y recuperación, el presidente tiene programado reanudar su agenda pública de actividades el próximo 30 de junio. El pasado 8 de junio, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia precisó que la operación se efectuará en la ciudad de Miami y que, tras un período de recuperación retornaría lo más pronto posible a Ecuador para retomar sus actividades.
