Arranca plan piloto de encuesta nacional de desnutrición infantil

el

La iniciativa dará datos valiosos sobre lactancia materna, control prenatal, control de niño sano y actualización del esquema regular de vacunación.

Punto Noticias.- En la frontera de las provincias de Azuay y Morona Santiago está el cantón Limón Indanza. Ahí, este 8 de febrero de 2022, arrancó el plan piloto de la primera Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil del Ecuador.

«Esa información nos permitirá tener los insumos técnicos necesarios para poder adoptar las mejores decisiones de política pública», resaltó el ministro subrogante José Ruales.

Junto a las autoridades que forman parte de la estrategia Ecuador sin Desnutrición Infantil, él visitó Pupunas. En esa comunidad, se aplicaron las primeras encuestas a los pobladores, para luego realizarlas en el resto del país, perfeccionando el proceso con las enseñanzas de este piloto.

Esta información la indicó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado. Ahí agregaron que el anfitrión fue el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), que lidera la encuesta. Además, los brigadistas, capacitados por el MSP y Unicef, departieron con la gente y levantaron los datos.

“Una fuerte lluvia los acompañó durante el mediodía. El agua alimentó la vertiente que la comunidad tiene para proveerse del líquido para su consumo. Los brigadistas tomaron muestras en el sitio, pues por primera vez se obtendrá información sobre la calidad de agua, que es uno de los determinantes de la desnutrición”, se indicó en el comunicado.

Esta iniciativa, comentó Ruales, dará datos valiosos sobre lactancia materna, control prenatal, control de niño sano, actualización del esquema regular de vacunación, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s