El Gobierno no nos ayudada en nada concreto, dicen los padres de familia de ecuatorianos en Ucrania

el

En caso de no ser escuchados, los manifestantes indicaron que se declararán en huelga de hambre.

Punto Noticias.- Desde las 9:00, cerca de 120 familiares de ecuatorianos en Ucrania llegaron hasta la Plaza Grande. Ahí realizaron un plantón exigiendo al gobierno que agilite los trámites para poder sacar a los ecuatorianos de Ucrania. Con banderas, pancartas y gritos, pedían que se les dé salvoconductos o visas humanitarias a sus parientes, para que puedan salir de Ucrania.

Gerardo Ron, abuelo de Mateo Cano, indicó que su nieto está en la frontera con Polonia. “Lamentablemente se conoce que no le dejan pasar, por falta del salvoconducto. En todo caso, solicitar al señor presidente y al señor canciller que, por favor, se agiliten este tipo de situaciones, para que los muchachos puedan atravesar la frontera”.

Ron añadió que el salvoconducto sirve para poder atravesar la frontera con los países cercanos, como Polonia, y poder conseguir los vuelos “que había ofrecido el Gobierno, para evacuarlos”.

Un grupo de delegados de los manifestantes ingresó al Palacio de Carondelet. Al salir del lugar, indicaron que no han tenido ninguna ayuda concreta por parte de los funcionarios públicos.

Aníbal Estrella, parte de la delegación, dijo que ayer pidieron hablar con el señor presidente, pero no los ha recibido. “Nos dijeron en la Cancillería que estaban gestionando”. Además, indicó que el problema de los ecuatorianos en Ucrania es urgente. «Los señores estudiantes son prioridad”. Sobre la reunión en Carondelet, manifestó que fueron atendidos por una funcionaria del Ministerio de Gobierno, de Movilidad. “Estamos pidiendo que se haga un diálogo directo con el presidente, porque hay 750 estudiantes en Ucrania”, señaló.

Los familiares que continuaron protestando en la Plaza Grande, mencionaron que seguirán realizando plantones hasta ser escuchados. Caso contrario, dijeron, se declararán en huelga de hambre.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Asi es este gobierno de miserables e ineptos. Que no les conmueve lo que están pasando los jóvenes en ucrania. Es la continuación del gobierno infame del traidor. Ojalá la gente que botó x esta basura del banquero. No vuelvan a cometer el mismo error. Acaso este banquero le preocupa el pueblo. solo el dinero le preocupa.

    Me gusta

  2. Lucia dice:

    No es nuevo que el miserable de lasso no se preocupe de la gente que necesta, el esta preocupado de complacer solo a sus ecuases, espero que esto sirva para que los florindos entiendan el error que cometieron al elegir a un gusano como este como presidente!!

    Me gusta

  3. Ángel Uyaguari dice:

    Están en todo su derecho exigir los familiares de los ciudadanos ecuatorianos ser atendidos con la celeridad absoluta a fin de que sean evacuados de la zona de riesgo, pero este gobierno lo preside un personaje incapaz, inepto y deshumanizado, la indolencia es el sello que les caracteriza en nada se diferencia de su mentor Moreno EL TRAIDOR, es fiel seguidor de sus bajezas, nada se puede esperar de estos seres sin conciencia a pero si fuera sus hijos las acciones fueran diferentes

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s