Emiten boleta de excarcelación para Daniel Salcedo, pero no saldrá en libertad por otros procesos vigentes

el

Si bien, este lunes 21 de marzo, la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas ordenó la excarcelación de Daniel Salcedo luego de tratar la revocatoria de sentencia condenatoria por recurso de apelación en el caso de fraude procesal, el ciudadano no podrá abandonar la cárcel debido a que tiene otros procesos en curso.

Conforme lo establece la Constitución y el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la boleta de excarcelación fue emitida, pero no puede operar debido a que las normas establecen que si existe otra orden de encarcelamiento dictada en su contra o se encuentra a órdenes de otra autoridad no procede.

El pasado 16 de marzo, la Sala de lo Penal le redujo la pena de cuatro años de prisión a pena cumplida, a pesar de que los jueces ratificaron su responsabilidad en el delito.

Ese día, los magistrados ordenaron que se emita una  boleta de excarcelación para Daniel Salcedo y otro procesado. Acción que se cumplió cinco días después.

A pesar de esto, Salcedo continuará en prisión, puesto que aún enfrenta una pena por peculado, ya que en el proceso judicial se evidenció que integraba una supuesta red que se dedicaba a la venta irregular de medicinas a hospitales públicos, en plena emergencia sanitaria.

Salcedo cumple una sentencia de 13 años por peculado, así como de 3 años por el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

Tiene en su contra otro proceso por delincuencia organizada que está en etapa de juzgamiento. En este último caso recibió medidas sustitutivas.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s