Por falta de medicinas, pacientes con enfermedades catastróficas realizaron un nuevo plantón en Quito

el

“Estoy desesperada, porque sólo la bendición de Dios me tiene aquí de pie”, “tenemos paciencia, pero no tenemos plata”. Son las voces de los pacientes con enfermedades catastróficas que, una vez más, volvieron a plantarse en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, para exigir sus medicamentos.

La mañana de este miércoles 11 de mayo, decenas de pacientes llegaron hasta esta casa de salud para exigir que se cumpla con la acción de protección que disponía la entrega de sus fármacos en un plazo de 15 días, desde el 14 de abril.

Han pasado más de 20 días y ni el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ni el Ministerio de Salud han acatado esta disposición constitucional.

Claudia Gómez, de 59 años, sufre de acromegalia y reclamó que desde hace dos meses no ha recibido sus medicamentos, por lo que su salud está empeorado.

Carlos Caicedo también acudió a este plantón. El paciente indicó que desde el mes de enero de este 2022 no ha podido continuar con su tratamiento, pues en esta casa de salud no le han proporcionado sus inyecciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Que terrible como es de indolente este gobierno del banquero. Deberían irse todos porque son unos ineptos. No les importa para nada lo que están pasando las personas con estas enfermedades.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s