Contraloría no investigará denuncias sobre presunta corrupción que señalan a la familia del Presidente Moreno

“No está dentro de mi ámbito, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ese tipo de denuncias”, remarcó el contralor Pablo Celi

Bajo el argumento de que no está dentro de su ámbito, el contralor general subrogante, Pablo Celi, aseguró que no llevará a cabo una investigación por las acusaciones en contra del Presidente de la República, Lenín Moreno, y su familia, tras las denuncias hechas por el portal “La Fuente” acerca de un “laberinto de empresas offshore” que estarían vinculadas a su círculo más cercano.

“No está dentro de mi ámbito, ni corresponde, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ese tipo de denuncias. Creo que hay que tener especial cuidado con la integridad del Estado y sus personeros”, añadió Celi, en breves declaraciones de prensa.

Esta víspera, el activista Fernando Villvicencio llegó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar una serie de documentos que revelarían presuntos actos ilegales que relacionan a personas cercanas al círculo familiar del Presidente. Asimismo, pidió un acto urgente para que el organismo recabe información en España.

De acuerdo la investigación de “La Fuente”, Ina Investment Corporation es la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar de Moreno. Ésta, según la indagación, está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.

Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.

(JPM)

Fuentes: Twitter Robinson Robles – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s